¿Leíste el post anterior? Si no es así, te invito a hacerlo para seguir el hilo de esta parte 2 de los 7 fundamentos de la narrativa de marca para impactar que estamos destacando.
Para continuar, hablaremos de otros 4 fundamentos que son clave para la narrativa de marca.
Narración atractiva
La narración activa varias regiones del cerebro que están asociadas con el lenguaje, la percepción y la cognición social. Esto, si duda, ayuda a generar imágenes mentales vívidas que aumentan la conexión social, la empatía y la memorabilidad.
Contar historias es un oficio. Por tanto, busca oportunidades para contar historias, aprender de otros narradores expertos y adoptar un estilo único y propio.
Como seres humanos, nos relacionamos con las experiencias personales de los demás. Por ello, si los testimonios, las reseñas y el contenido generado por los usuarios no están en tu kit de herramientas actual, toma nota.
Atractivo emocional
El contenido emotivo es gravitacional porque nos vemos a nosotros mismos en las emociones, sentimientos personales y experiencias de los demás. Así es como nos relacionamos. Asegúrate de que la narrativa de marca esté diseñada para conectarse con las experiencias positivas que las personas tendrán con los productos y servicios como resultado de su uso.
Memorabilidad
Crear momentos únicos para que brille la narrativa de marca amplificará su impacto y garantizará que ésta sea recordada mucho después de que termine la conversación.
Consistencia y alineación
El diseño y el contenido son mucho más que la suma de sus partes. Trabajarlos de manera conjunta no sólo es un motor para el pensamiento creativo, sino que además garantiza que la marca cause una impresión consistente, coherente e inmediatamente reconocible.
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