9 increíbles libros de estrategia y negocios (parte 2)

Segunda entrada de mini serie de 3 posts en la que estoy destacando 9 increíbles libros de estrategia y negocios (parte 2). Si buscas inspiración para este mundo, cualquiera de ellos te puede aportar ideas, dinámica, planteamientos y motivaciones de gran utilidad.

Vamos con el segundo bloque de 3 libros recomendados.

Designed to Scale: How to Structure Your Business for Exponential Growth

Diseñado para crecer: Cómo estructurar tu empresa para un crecimiento exponencial

Un libro de Lex Sisney que plantea por qué algunas empresas crecen mientras otras fracasan. Por cada empresa que triplica su tamaño, otras miles pierden su impulso y se estancan. Todos los líderes empresariales aspiran a lograr y mantener el crecimiento, pero la mayoría no lo logran.

Por lo general, esto sucede porque la estructura de inicio no está diseñada para respaldar su estrategia comercial. Simplemente, no existe diseño a escala. Este libro explica los principios de la estructura organizativa escalable, hablando sobre las trampas estructurales que matan el crecimiento empresarial.

Compassionate Leadership: How to Do Hard Things in a Human Way

Liderazgo compasivo: Cómo hacer las cosas difíciles de forma humana

Un libro de Rasmus Hougaard y Jacqueline Carter. En un entorno BANI como el actual, el espíritu humano se encuentra a prueba de manera constante. Ahora más que nunca, es necesario que los líderes demuestren compasión. Pero en tiempos difíciles como estos, los líderes deben tomar decisiones difíciles.

Hacer cosas difíciles implica la responsabilidad del liderazgo sin dejar de ser un buen ser humano y sacar lo mejor de los demás. La mayoría de la gente piensa que hay que hacer una elección binaria entre ser un buen ser humano y ser un líder sólido y efectivo. Pero esta es una falsa dicotomía. Ser humano y hacer lo que hay que hacer no es algo excluyente.

The Upside of Uncertainty: A Guide to Finding Possibility in the Unknown

El lado positivo de la incertidumbre: Una guía para encontrar posibilidades en lo desconocido

Un libro de Nathan Furr y Susannah Harmon Furr. Cuando buscamos coraje para comenzar un nuevo proyecto, cambiar de carrera, lanzar un negocio, desarrollar una idea o reinventarse, nos enfrentamos a la incertidumbre. Es un estado ambiguo e incómodo que a menudo nos hace sentir confundidos, ansiosos y temerosos de actuar.

Aunque estos momentos son difíciles, ofrecen oportunidades para el crecimiento personal, la innovación y la creatividad. Este libro es una guía general para aceptar la incertidumbre y transformarla en una fuerza para el crecimiento, que incluye herramientas, modelos mentales, técnicas, etc.

Photo credit: PX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp