Continuamos con la serie de post en la que estamos descubriendo algunas valiosas herramientas gratuitas de Google para marketing: Fonts.
Google Fonts, llamado antes Google Web Fonts, es un directorio interactivo de uso libre bajo la aplicación que programa interfaces para fuentes de la web.
Esta aplicación se lanzó en el año 2010, siendo renovado al año siguiente. La mayoría de las fuentes que contiene están bajo la SIL Licencia de Fuente Abierta (SIL Open Font License).
Las Fuentes de Google están diseñadas para proporcionar una plataforma gratuita para usuarios que es realmente útil, con fuentes conocidas como la denominadas Lato, Raleway o Langosta, entre otras muchas.
El catálogo total contiene mas de 800 fuentes tipográficas, todas ellas totalmente gratuitas y de código abierto, por lo que podremos usarlas en cualquier plataforma como una web o un blog.
Esta plataforma resuelve un problema que se tenía en el diseño web, ya que antes solamente podían ser usadas muy pocas tipografías, las denominadas “fuentes seguras” si no queríamos correr el riesgo de que los navegadores no leyeran correctamente dichas fuentes.
Algunas de esas de «fuentes seguras» son Arial, Comic Sans, Courier New, Georgia, Impact, Lucida Console, Palatino, Tahoma, Times New Roman, Trebuchet MS o Verdana.
Una solución para los diseñadores web era usar la fuente que querían y que no pertenecía a las «fuentes seguras» como imagen, aunque de cara a criterios de posicionamiento esto no era una buena opción.
Navegando por Google Fonts podemos comprobar cómo son cada una de las fuentes disponibles directamente desde la página de inicio.
Al pasar el ratón por encima aparece un menú en el que podemos seleccionar el tipo de escrito (párrafo, título), el tipo de letra (normal, italic, bold) y el tamaño de letra.
Incluso podemos hacer click sobre el texto y escribir para comprobar exactamente cómo queda antes de descargar la fuente.
Sin duda, otra herramienta de Google gratuita con una interesante aplicación al mundo del marketing.
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