Firefox renueva su identidad de marca reubicando al zorro

Hoy quiero hablaros de otro reciente caso de rebranding, como el de Firefox, que renueva su identidad de marca reubicando al zorro.

En el post anterior vimos el reciente cambio que ha experimentado la marca de moda Desigual (clic aquí para leer).

El conocido navegador de Internet, Firefox, ha lanzado su nueva identidad de marca.

Su símbolo (isotipo) evoluciona a un círculo de fuego, reubicando a su característico zorro engarzado, que pasa a estar únicamente en el icono del navegador.

Es navegador es propiedad de Mozilla, que también realizó un proceso de rebranding en 2016.

Al igual que ocurrió en aquel momento, la compañía ha contado con comentarios y opiniones del público, que ha podido comparar dos identidades diferentes.

La identidad finalmente seleccionada ha sido desarrollada por Ramotion.

Firefox renueva su identidad de marca eliminando al zorro
Firefox renueva su identidad de marca eliminando al zorro

Firefox renueva su identidad de marca eliminando al zorro

La nueva propuesta gráfica de la marca cuenta con una línea iconográfica para representar a otros servicios de Firefox, además del navegador de internet.

Entre estos servicios, se encuentra el envío de archivos encriptados, la protección de contraseñas o la monitorización de emails.

Esta nueva marca, por tanto, tiene como misión representar a toda la gama de productos de Firefox.

Este es el motivo por el que el icónico zorro de Firefox se limita ahora únicamente al icono del navegador.

En cuanto al color, decir que ha planteado una paleta de colores mas amplia, que incluye tonos degradados de naranja, rojo, violeta, azul y verde.

La tipografía descriptiva de la nueva marca es sans serif y ha sido incorporada a los nombres de los productos, que aparecen debajo de cada icono individual.

Esta tipografía ha sido elegida por su aspecto moderno y su apariencia redonda, aspirando a ser una proyección del propio diseño circular de los iconos.

Photo credit: MF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp