Ranking de las marcas de lujo mas valiosas del mundo 2019

Hou os traigo un interesante estudio que da como resultado el ranking de las marcas de lujo mas valiosas del mundo 2019.

Hace muy poco hablamos de otro interesante ranking como el BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands 2019 (clic aquí para leer el post).

El ranking que hoy es protagonista del post se ubica dentro del estudio BrandZ, realizado por las empresas WPP y Kantar,

Como ya venía siendo habitual, la marca de lujo Louis Vuitton continua como líder indiscutible en el Top10 de la categoría, tras nada mas y nada menos que 14 años.

En 2019 la marca Louis Vuitton ha obtenido un crecimiento del 15%, lo que representa un total de 47.214 millones de dólares de valoración.

Este dato la sitúa en el puesto 22 del ranking BrandZ global que cita a las 100 marcas más valiosas del mundo.

Ranking de las marcas de lujo mas valiosas del mundo 2019
Ranking de las marcas de lujo mas valiosas del mundo 2019

Ranking de las marcas de lujo mas valiosas del mundo 2019

Las claves del éxito de Louis Vuitton se resumen en un excelente equilibrio entre la tradición y la modernidad.

Este binomio se plasma genialmente en sus icónicos productos de piel. Además, la marca cuenta con una sublime creatividad publicitaria.

Para cerrar el círculo, su identidad de marca es absolutamente distintiva y representa su pilar fundamental.

En el último año, la categoría de lujo es la que más ha crecido dentro del ranking BrandZ, aumentando su valor en un 29%.

Este importante crecimiento se explica por el cambio en el binomio exclusividad/accesibilidad, que siempre ha caracterizado a las marcas más lujosas.

En la actualidad, este binomio es capaz de atraer a dos tipos de audiencias según el informe: los consumidores senior tradicionales y los jóvenes.

Los primeros quieren sentirse conectados al espíritu joven e inclusivo que aportan las marcas de lujo. Por su parte, los segundos sienten estas marcas más cercanas gracias a las redes sociales.

Photo credit: LV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp