Branding gustativo: Macarons de Mastercard que simbolizan su marca

Si te gusta lo sensorial, seguro que este caso de branding gustativo te va a gustar: Macarons de Mastercard que simbolizan su marca.

Hace unos meses os hablaba del nuevo audio-logo de Mastercard (clic aquí para leer), como ejemplo de branding sonoro u auditivo.

Ahora, la marca sigue dando pasos hacia adelante en el complejo pero exquisito mundo de los sentidos aplicando a su entorno conceptual elementos muy interesantes.

Mastercard ha confiado en la marca referente mundial de un dulce con mucha personalidad, los macarons.

Se trata de Ladurée, de la que ya os hablé también en un post anterior por su co-branding con Louboutin (clic aquí para leer).

Este típico dulce proyecta en los dos icónicos círculos que componen la identidad visual de la marca dos conceptos clave, que son la pasión y el optimismo.

Sus sabores son manzana y yuzu, siendo sus colores los propios del símbolo, es decir, naranja y amarillo.

Branding gustativo: Macarons de Mastercard que simbolizan su marca
Branding gustativo: Macarons de Mastercard que simbolizan su marca

Branding gustativo: Macarons de Mastercard que simbolizan su marca

La agencia encargada de desarrollar esta estrategia ha sido Kreëmart, definiendo qué sabores son los que asocian los consumidores y consumidoras a la marca.

Para ello, han desarrollado un estudio a través de cuestionarios mediante los que han determinado ambos sabores.

Ya espero con ganas lo siguiente, que tras lo auditivo y lo gustativo, espero que sea lo olfativo.

Este tipo de acciones se enfocan hacia la generación de experiencias de cliente con la marca, ante la gran atomización de mensajes por parte del entorno competitivo en cualquier sector.

La búsqueda de la diferenciación a partir de propuestas de este tipo puede lograr una percepción de marca muy positiva, tanto en la mente como en el corazón del público.

Rizar el rizo trabajando los cinco sentidos es muy complicado, incluso arriesgado, pero aquella marca que lo logra con criterio tiene ganado un territorio decisivo.

Photo credit: MC

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