Escenarios de gestión de marca: cuidar y proteger nuestra salud

Cuarto post con enfoque de nueva realidad sobre escenarios de gestión de marca: cuidar y proteger nuestra salud.

Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

Vivir una emergencia global ha sido para todos una experiencia traumática en la que nos hemos dado cuenta de nuestra enorme fragilidad.

Puede que como sociedad global se nos olvide pronto, pero espero y deseo que en una buena parte de l misma impere el sentido común.

Es decir, espero que hayamos aprendido la lección y nos demos cuenta de lo importante y de las prioridades.

En un momento en el que el mundo está adoptando medidas y protocolos sanitarios en diversidad de entornos, nuestras expectativas han cambiado para siempre.

A partir de ahora, los productos y servicios diseñados específicamente para proteger nuestra salud y prevenir de virus, gérmenes y polución tendrán una gran ventaja.

Escenarios de gestión de marca: cuidar y proteger nuestra salud
Escenarios de gestión de marca: cuidar y proteger nuestra salud

Escenarios de gestión de marca: cuidar y proteger nuestra salud

No estamos hablando únicamente de aquellas marcas enfocadas en el segmento de la salud, que también.

En la etapa de confinamiento hemos podido comprobar que la digitalización que tenía que llegar de manera escalonada ha llegado de golpe.

Aplicaciones como la de Sanitas y otras marcas del segmento de la salud han tenido, seguro, un crecimiento exponencial de las consultas de los usuarios.

Pero hay otros segmentos que también están cuidando de la salud, por la vía de aportar seguridad y garantía de protección.

Lo vemos en restaurantes y hoteles bajo el concepto Covid Free, por ejemplo.

Pero también en segmentos como la automoción y marcas revolucionarias en la actualidad como Tesla.

La marca de vehículos inteligentes está implementando una prueba de entrega de coche sin contacto.

En China, Tesla ha comenzado a implementar este nuevo protocolo como medida preventiva contra el coronavirus.

Además de realizar todas las gestiones de reserva online, la marca pone a disposición del cliente un coche totalmente desinfectado.

Éste está activado por control remoto a través de la app. Se trata de una medida que llegará en breve a países como Reino Unido.

Photo credit: SNT

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