Modelo de los 10 tipos de innovación: Gestión de la marca

Noveno post de la serie dedicada al modelo de los 10 tipos de innovación: Gestión de marca.

En esta serie vamos a partir de una estructura diseñada por Doblin, consultora especializada en innovación liderada por Larry Keeley.

El gran problema de una marca es su intangibilidad. Pero a la vez es una gran oportunidad.

Sin duda, la marca es el activo más importante de una empresa.

¿Cuántas veces, como consumidores, hemos adquirido un producto o servicio no por su funcionalidad, sino por su emocionalidad?

La marca es tremendamente importante y lo es no solamente de puertas hacia afuera, sino también hacia dentro.

El sentido de pertenencia a una marca debe construirse desde los equipos internos, ya que solo así se logrará un impacto emocional externo.

Modelo de los 10 tipos de innovación
Modelo de los 10 tipos de innovación: Gestión de la marca

Modelo de los 10 tipos de innovación: Gestión de la marca

El consumidor tiene tendencia a confiar en ciertas marcas, precisamente aquellas que fundamentan su reputación o experiencia en hacerle sentir bien.

Es decir, aquellas marcas que tienen un motivo y lo cuidan con mimo.

Bajo estos parámetros, una marca puede generar interesantes innovaciones, ya que conocerá perfectamente a su target y podrá anticipar insights futuros.

La marca en sí es resultado completo de estrategias desarrolladas con esmero, diseñadas para implementar puntos de contacto entre empresa y consumidor.

Aquellas marcas consideradas como innovadoras generan, sin duda, un alto sentido de pertenencia.

Apple es el ejemplo perfecto en este sentido, ya que otorga un interesante status de pertenencia, a la vez que una grata experiencia que va más allá del producto.

En este sentido, el equilibrio entre funcionalidad y emocionalidad da lugar a una simbiosis perfecta.

También es cierto que el nivel de exigencia del consumidor será creciente, ya que esperará mucho más de una marca de estas características que de cualquier otra.

Photo credit: Pinterest

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