Youtube Shorts, la herramienta para competir con TikTok y Reels

En este nuevo post vamos a hablar sobre un interesante estudio de Qustodio, empresa especialista en control parental y bienestar digital. En él, se habla de Youtube Shorts, la herramienta para competir con TikTok y Reels de Instagram.

Resulta muy interesante analizar determinadas conductas que se van instalando en los consumidores y usuarios. El hábito de visualizar vídeos horizontales en el escritorio del ordenador, está progresivamente variando hacia la verticalidad de los smartphone.

Con la llegada de TikTok e Instagram, el formato vídeo online se ha revolucionado a nivel de consumo y la verticalidad se ha acentuado notablemente. Esto abre un nuevo escenario para marcas como Youtube, que debe entender este tipo de movimientos y reaccionar ante ellos. Vaya, inteligencia de mercado.

De hecho, precisamente YouTube ha lanzado YouTube Shorts con el objetivo de frenar el trasvase de usuarios.

Entre sus estrategias, destacan, además, la apuesta de unos 88 millones de euros para incentivar a youtubers a crear vídeos en formato vertical. También, el ofrecimiento de sugerentes incentivos económicos a tiktokers para que se pasen a Shorts.

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Youtube Shorts, la herramienta para competir con TikTok y Reels

Evitar la migración de usuarios desde Youtube a plataformas como TikTok, Instagram o Twitch, entre otras, es un objetivo primordial para la compañía propiedad de Google. Esto es altamente complicado, ya que las nuevas conductas se generan desde nuevas plataformas y regresar a Youtube para hacer ‘lo mismo’ es todo un reto.

Además, la percepción de ‘modernidad‘ que aportan tanto Instagram como, sobre todo TikTok, es otro hándicap a tener en cuenta. El crecimiento de ambas plataformas digitales, no solo en nuestro país, es realmente espectacular. De hecho, TikTok ha sido capaz de crear incluso un ‘lenguaje’ propio a modo de hábito y competir contra eso es ciertamente complejo.

El reposicionamiento en otro ámbito es, para Youtube, una prioridad. Por ello, la búsqueda de posibles soluciones que, primero frenen la sangría de usuarios y, segundo, logren el crecimiento es clave.

Photo credit: YS

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