Piscinas de arena y paisajismo acuático de Aqua Diseño

En esta ocasión os traigo un nuevo ejemplo para la sección de productos singulares. Se trata de las piscinas de arena y paisajismo acuático, toda una tendencia en la actualidad. Aqua Diseño, empresa gallega especializada en la construcción de este tipo de propuestas, es toda una referencia.

Un concepto muy creativo, que me recuerda en origen a la técnica de sustitución del marketing lateral. Sustituir la típica conceptualización de una piscina con elementos que nos recuerdan al mar es algo realmente interesante.

Dicen, además, que la sensación producida por ver la arena y el agua azul aporta efectos relajantes a nuestra mente. Para quienes no tengan el mar al alcance, dispongan de una buena vivienda y de recursos económicos, esta opción es una pasada.

Piscinas de arena y paisajismo acuático de Aqua Diseño
Piscinas de arena y paisajismo acuático de Aqua Diseño

Piscinas de arena que recrean la apariencia de una mini playa

La idea es crear la apariencia de una pequeña playa gracias a piscinas de obra con forma irregular. Éstas imitan el entorno natural. Se fabrican con arena compactada, resinas y otros materiales que ofrecen un acabado estético simulando el de una costa natural.

Para bañarse en estas piscinas de arena sobran las típicas escaleras, ya que la simulación de la orilla para entrar es perfecta. En palabras de la marca «una solución tecnológica innovadora que fusiona en el paisaje mediante estructuras no ancladas al suelo, ligeras, no invasivas y en perfecta integración con el entorno circundante«.

Una de las grandes ventajas de estas piscinas de arena es la capacidad de personalización. El cliente puede elegir el tamaño, la forma y la profundidad de los accesorios del jardín. El paisajismo puede incluir rocas, vegetación o incluso cascadas, convirtiendo cualquier jardín en un lugar especial.

Su mantenimiento es similar al de las piscinas de obra, por lo que necesitan un sistema de depuración del agua con cloración tradicional o salina. Además, permite incluir sistemas de climatización para adaptar la temperatura del agua.

Photo credit: AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp