Os traigo 3 ejemplos que me han encantado de creatividad en packaging para dimensionar al producto.
Cuando digo dimensionar al producto me refiero a darle una calidad percibida mayor, gracias a la apariencia del packaging y su rol en la proyección de sensaciones al consumidor.
El primero de estos ejemplos de creatividad en packaging pertenece a una marca de te, Green Berry Tea. Aunque ya tiene varios años, me sigue encantando como ejemplo.
Las bolsitas de te no tienen por qué ser siempre iguales. En este caso mientras el té se va fusionando con el agua caliente, la bolsita que forma la figura de un ave se va expandiendo gradualmente. Sencillo, pero divertido y apetecible.
El segundo ejemplo de creatividad en packaging es… otro te! En esta ocasión, Hanger Tea, nos trae este sorprendente y divertido formato en el que las bolsitas de te cuelgan de una percha como si fueran pequeñas camisetas.
Cuando un producto convencional como las infusiones es capaz de salirse de lo establecido y proponer algo tan sencillo como esto la sensación que nos genera es muy positiva. Menos es más, una vez más.
Ambos ejemplos son motivos para que el consumidor tome decisiones, seguramente basadas en la irracionalidad. No estamos hablando de la calidad del te o de las variedades, sino de la grata y divertida sorpresa visual. Pequeñas experiencias que marcan la diferencia.
Por último, el tercer ejemplo de creatividad en packaging pertenece a la marca de galletas Thelma’s, con esta asombrosa propuesta de envase que simula un horno, contando con la propia caja está compuesta con materiales que le ayudan a mantener el calor.
Visualizar este packaging e interactuar con el hace que suceda toda una experiencia. Si además el producto está bueno, qué más podemos pedir. Espero que os hayan inspirado estos ejemplos.
Photo credit: lovelypackage