Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (18)

Decimoctavo post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (18). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

“No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies”

Me encanta esta frase, pues en un tramo tan corto nos muestra la mas absoluta realidad de nuestros anhelos. El camino bajo nuestros pies nos muestra nuestro lado sensato, por decirlo de alguna manera.

La sensatez en el marketing viene con el cumplimiento o seguimiento de cierta metodología de trabajo, ya sabes, como siempre empezar con un exhaustivo análisis de la situación para pasar después a un exigente diagnóstico de la misma que nos ayude a definir aquellos objetivos que vamos a intentar lograr y que nos darán las pistas para diseñar las estrategias a seguir y las acciones a llevar a cabo.

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (18)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (18)

Puede que esta sea la parte mas coherente o funcional, la más tangible, pero ello no significa que no podamos mantener cierto equilibrio con la incorporación de elementos emocionales al proceso o también cierto desorden controlado en cuanto a la forma de llevar a cabo las diferentes fases mencionadas.

El cielo sobre nosotros sería la parte insensata, es decir, la mas intangible. El cielo es un concepto bastante etéreo, lleno de ciertas ilusiones, cuyo alcance quizás no somos capaces de entender.

Tener los pies en el suelo es una frase comúnmente utilizada en nuestra cultura y está enfocada a mantener la coherencia en todo aquello que llevamos a cabo.  Por contra, tocar el cielo con las manos, es otra frase conocida que usamos cuando cumplimos algún objetivo ambicioso.

En el marketing, quizás una de las claves del éxito sea esa equilibrada, difícil y poco frecuente combinación de cielo y tierra, en la que tengamos claro de dónde partimos y hacia donde vamos.

Photo credit: Dan Soucy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp