Por qué aprovechar la riqueza de nuestro lenguaje

Hoy quiero hablaros sobre por qué aprovechar la riqueza de nuestro lenguaje, sobre todo para aplicarlo a nuestro campo marketero.

A la hora de trabajar estrategias de marketing que después derivarán en planes de acción que deberán llevarse a cabo, lo que vayamos a plantear a nivel de comunicación puede marcar o no la diferencia.

Es tan importante el saber crear el planteamiento estratégico como luego saber comunicarlo. Muchas veces caemos en lo fácil de usar las mismas palabras y conceptos para intentar comunicar algo que realmente resulta innovador, atractivo y sorprendente.

No hay más que echar un vistazo a nuestro tremendamente rico y variado lenguaje, el castellano. Somos unos grandes afortunados por ello.

Son innumerables los conceptos que pueden asociarse a un ámbito concreto, pues la cantidad de sinónimos disponibles y sorprendentes en algunos casos es una gran oportunidad para comunicar.

Por qué aprovechar la riqueza de nuestro lenguaje
Por qué aprovechar la riqueza de nuestro lenguaje

La riqueza léxica es una variable con la que podemos jugar y mucho

Ahora bien, la riqueza léxica no es lo mismo que la precisión léxica, aunque ambas tengan una gran relación.

La precisión léxica hace alusión al uso adecuado de las palabras y de las expresiones según su significado y su sentido. A veces utilizamos un término con un significado distinto del que posee, por lo que en ese caso podemos afirmar que se ha utilizado de manera imprecisa.

Para ello, disponemos de magníficas guías de uso y aplicación correcta de las diferentes palabras que vayamos a querer utilizar: los diccionarios.

Llámame romántico, pero son unas piezas de oro para saber utilizar esta riqueza lingüística. Además, también los tenemos disponibles online. ¿Qué más podemos pedir?

Tenemos palabras absolutamente bellezas, infrautilizadas en nuestro ámbito. Descubrirlas es maravilloso, entenderlas es fascinante y aplicarlas (seguro que con alguna dosis de atrevimiento) es algo que nos puede diferenciar notablemente.

Photo credit: pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp