Finalizamos la serie de seis post en la que hemos hablado sobre los call to action para entornos digitales. En este sexto y último post veremos la modalidad «captación por curiosidad«.
Entendemos por call to action (CTA) como un dispositivo (botón o enlace) que ubicamos situado en nuestro site con el objetivo de atraer clientes potenciales para transformarlos en clientes finales.
Si algo es el ser humano es que es curioso por naturaleza. Precisamente por este motivo, este tipo de llamada a la acción suele funcionar a la perfección.
Imagina. Tienes hambre, vas a pedir algo de comer par compartir y que te lo lleven a casa. Lo normal e estos tiempos es acudir a una plataforma digital.
Por ejemplo, entramos en Deliveroo (una de las opciones de plataforma digital de recepción de pedidos online) y al acceder a su home tenemos el call to action.
Call to action para entornos digitales: Captación por curiosidad
Como podemos comprobar en la imagen, en la casilla del formulario inicial se nos pide que introduzcamos nuestra dirección completa.
Ahí ya hemos iniciado un proceso de transferencia de datos, que puede continuar si finalmente realizamos el pedido, de forma progresiva.
Así de fácil y así de sencillo. Este call to action nos lleva a informarnos sobre qué opciones tenemos cerca de nosotros para pedir comida a domicilio.
Mientras pensamos en ello, estamos sin querer aportando ciertos datos que la plataforma recoge.
Es, smplemente, una opción mas dentro de las difrenetes opciones que hemos visto en esta serie de post dedicada a las call to action para entornos digitales.
Tras ver las seis diferentes opciones que hemos planteado, aunque existen muchas otras, ahora es turno de que analicemos si alguna de ellas nos puede ser de utilidad.
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