Ejemplos de cobranding entre marcas: Bershka y Reebok

Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Bershka y Reebok.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

Bershka, marca perteneciente a Inditex, y Reebok, propiedad de Adidas, presentaron un modelo exclusivo de zapatillas para la práctica deportiva de fitness y urban workout, denominada The City Maps.

Estas zapatillas, de claro estilo urbano y actual, poseen el interesante aporte de funcionalidad de la marca Reebok y la estética y diseño más pronunciado y trendy de la marca Bershka.

El producto está fabricado mediante tejido de tricot y materiales técnicos de alta transpirabilidad.

Su peso es muy ligero, ya que apenas alcanza los 200 gramos e incorpora una suela de Foam Sublite que está ideada e indicada para todo tipo de deportes urban workout y diversas actividades de fitness.

Ejemplos de cobranding entre marcas: Bershka y Reebok
Ejemplos de cobranding entre marcas: Bershka y Reebok

La destacable y clara tendencia sport, que se complementa a la perfección con el estilo casual fuera de la práctica de deporte, hacen de esta alianza estratégica una acción realmente interesante.

Ambas marcas comparten target y el producto tiene presencia en tiendas seleccionadas de Bershka y Bershka.com, siempre con enfoque en la colección deportiva Start Moving.

No es la única colaboración entre ambas marcas, ya que el modelo Por tercera vez, Bershka y la firma deportiva americana Rebook colaboran en esta ocasión en el lanzamiento de Move, otra innovadora zapatilla, es fruto de esta alianza.

En este caso, la zapatilla deportiva va enfocada a un target juvenil, urbano y deportista, siendo muy apta para cualquier tipo de deporte tanto indoor como outdoor.

Otro claro ejemplo de las bondades de las estrategias de cobranding bien planteadas, que sin duda aportan beneficios en forma de visibilidad, percepción de marca, rentabilidad y comunicación, entre otros.

Photo credit: RBK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp