Ejemplos de cobranding entre marcas: H&M y Jimmy Choo

Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: H&M y Jimmy Choo.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

Quizás H&M sea una de las marcas más proclives que haya visto hacia las estrategias de cobranding. Además, siempre lo hace en un sentido: colaborando con marcas de alto nivel del mundo de la moda.

Jimmy Choo, Versace, Alexander Wang, Maison Margiela, Lanvin, etc. Son muchas las marcas reconocidas del mundo de la moda que se dejan ver en tiendas H&M.

Eso sí, siempre de manera fugaz y con prendas exclusivas para la ocasión. El motivo: no desposicionar la marca ante su target habitual.

La presencia de cualquiera de ellas de forma duradera en puntos de venta H&M, asociados a la pronto moda y al bajo coste, haría que la percepción por parte de los consumidores de dichas marcas de segmento algo cayera en picado.

Ejemplos de cobranding entre marcas: H&M y Jimmy Choo
Ejemplos de cobranding entre marcas: H&M y Jimmy Choo

Podríamos hablar de low cost de lujo, para este tipo de estrategia de cobranding express que beneficia tanto a la marca sueca como a la firma de lujo del momento.

La marca de lujo, haciendo un efímero viaje a un punto de venta low cost de renombre y de alta afluencia de público joven como es H&M, se deja ver con el objetivo de darse a conocer y otorgar la oportunidad de permitir un capricho a ese target.

En el largo plazo, un porcentaje pequeño de ese target será público objetivo de la marca de lujo de turno, con la que ya esos consumidores han tenido un primer contacto y el recuerdo permanece latente en ellos.

Definimos este planteamiento como un enfoque aspiracional hacia el futuro, que a la vez mantiene un enfoque inspiracional en el presente, ya que es el punto de venta de H&M quien permite hacer estos pequeños sueños realidad.

Photo credit: H&M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp