Ejemplos de cobranding entre marcas: Philips y Marcilla

Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Philips y Marcilla.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

Philips y Marcilla, dos marcas de sectores bien distintos decidieron crear una alianza estratégica para desarrollar un nuevo producto: la máquina de café para cápsulas denominada Senseo.

En esta nueva propuesta de mercado en forma de producto, Philips aporta la tecnología, con una máquina de café para cápsulas que da presencia a la marca holandesa dentro de este segmento.

Por su parte, Marcilla aporta las monodosis de café encapsulas para nutrir a la nueva Senseo.

Ejemplos de cobranding entre marcas: Philips y Marcilla
Ejemplos de cobranding entre marcas: Philips y Marcilla

Dado el éxito obtenido en España (y en otros tantos países de Europa y del mundo) de las máquinas de café para cápsulas por la marca líder del mercado, Nespresso, otras marcas has seguido la estela para competir en este segmento que poco a poco va reuniendo más propuestas y más presencia.

Especialmente indicadas para estilos de vida como los referentes a hogares unipersonales (como los singles) u hogares bipersonales (como los dinkies), su éxito ha rebasado todas las previsiones.

Podemos ver este tipo de máquinas de café en ubicaciones no inicialmente previstas, como familias numerosas, oficinas, restaurantes, hoteles, etc.

Al fin y al cabo, su alta funcionalidad basada en la rapidez, la comodidad, la limpieza y la optimización del producto hacen de esta opción una alternativa eficiente para tomar un café en cualquier momento y lugar.

La sinergia adquiere todo el sentido del mundo con esta estrategia de cobranding que refuerza la presencia de las dos marcas.

Una de forma estática con la presencia de la cafetera en el hogar, oficina o cualquier otra ubicación (Philips) y la otra de forma dinámica con la alta rotación que supone el tener que utilizar de forma continuada las cápsulas (Marcilla).

Photo credit: PH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp