Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Calvo y La Española.
Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.
En esta ocasión, hablamos de dos marcas de alimentación emblemáticas en nuestro país, como son Calvo y La Española.
Calvo es la marca líder en España de atún en conserva, mientras que por su parte La Española es una de las marcas de aceite de oliva más conocidas.
El producto base de Calvo es el atún en conserva en aceite vegetal y para crear un producto premium dentro de su línea de productos planteó la estrategia de cobranding con un aceite de oliva perteneciente a una marca reconocida.
Con esta combinación, el resultado es un producto que se sitúa en la parte superior de la línea y que sirve de reclamo para potenciar la imagen de los que están por debajo del mismo.
Es destacable que en el producto habitual, es decir, en el atún claro con aceite vegetal, no se comunica ninguna marca de origen del aceite y sí se hace en este caso para el aceite de oliva, dada su notoriedad y peso en las gastronomía española.
Cuando hablamos de estrategias de cobranding, en la mayoría de las ocasiones vemos que una de las marcas que forman parte de esta colaboración tiene más peso específico que la otra.
Este es justo el caso que estamos tratando, Calvo y La Española, donde como se puede comprobar el beneficio potencial de Calvo es mayor que el de La Española, pero a la vez también los recursos invertidos por Calvo son mayores.
Este es uno de los temas más complejos en cobranding, la determinación de funciones y responsabilidades de cada una de las marcas que intervienen en un proceso como este, ya que no es una tarea sencilla.
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