Cuatro buenas noticias

Hola!! Aquí te presento a mi cuarto #GuestBlogger, Juan Ignacio Alberola, alumno de la edición actual de #CMUA Alicante y que en un plis ha pasado a la acción atreviéndose a plantear un post para este humilde blog, titulado Cuatro buenas noticias. Grande tio!!

Juan Ignacio es ingeniero y programador en Convershare, empresa alicantina de marketing en Internet para hoteles y destinos turísticos. Os dejo con el post!!

Cuatro buenas noticias

Cansados estamos todos de malas noticias, recibimos impactos grises a diario que hacen que nuestra vida sea de ese color matándonos la ilusión, la vitalidad, y además, la creatividad.

Pero traigo buenas noticias, puedes ser creativo, puedes inundar tu vida de creatividad, de ideas fantásticas que te hacen recuperar la vitalidad y la ilusión y en definitiva llenar esa vida de nuevo de color. Hablo con propiedad porque eso me ha pasado. Deja a tu cerebro trabajar, él te hará feliz.

Cuatro son las noticias que os quiero compartir.

Noticia 1. Somos capaces de crear nuestro destino.

No estamos diseñados para un destino, no estamos programados para hacer siempre lo mismo. Somos seres humanos, capaces de imaginar y crear nuestro día a día, de hacerlo maravilloso con mil ideas, de divagar en nuestros pensamientos y de jugar con la realidad en nuestro interior.

Un mapa lleno de buenas noticias
Un mapa lleno de buenas noticias

Noticia 2. Tenemos herramientas para ser creativos.

La propia vida es la principal herramienta para la creatividad. Todos nos hemos despertado por la mañana y no hemos sabido que ponernos para ese día, hemos combinado prendas de vestir y hasta nos han quedado bien conjuntadas.

Todos alguna vez no hemos sabido que comer y hemos hecho mezclas imposibles “por probar”, hemos sido creativos. El día a día nos pone mil pruebas en las que no debemos dejar pasar la ocasión para sortearlas de forma imaginativa, creativa, diferente.

Noticia 3. Nacemos creativos.

La mente de un niño es un cuento de hadas. El tiempo nos “mata” esa mentalidad soñadora, esa capacidad de echar la mente a volar hacia extraños lugares la vamos perdiendo con el tiempo. Pero nada más lejos de la realidad, tú eres ese niño que saltaba en el parque imaginando ser su superhéroe favorito. Tu capacidad de crear sigue intacta, explora en tu interior y ahí la tendrás.

Noticia 4. Siendo creativo, tendrás éxito.

Así es, simple. Siendo creativo, serás diferente. El pensamiento “out of the box” te hará afrontar mejor los problemas, te hará más inteligente emocionalmente, te pondrá delante nuevas oportunidades laborales, te invitará a disfrutar de la vida, te hará más feliz, progresarás como persona y te hará tener una vida plena. Una vida creativa, una vida llena de ideas, una vida, digna de vivirla.

Esto es todo por mi parte, espero de corazón haber aportado un ínfimo granito de arena a vuestro día.

Recuerda: imagina, crea, vive.

Photo credit: Juan Ignacio Alberola

6 comentarios

  1. Buenos días, Francisco
    El segundo post que leo del día y no me has dejado indiferente.. la creatividad es algo que llevamos dentro, innata a nosotros, solo tenemos que desarrollarla de la mejor forma posible en la media que se adapte a las circunstancias, no crees?? como el que nombras en el post estamos rodeados de gente increíble!!!
    Somos movimiento creativo – innovador
    Abrazo

    Mirka

  2. Me siento tremendamente agradecido y hasta emocionado.

    Llevo mucho tiempo dentro del mundo de la informática y había perdido la ilusión en ese mundo.

    Gracias a gente como Fran, a los compañeros y profesores de #cmua uno ve que hay mucho mundo más allá de las paredes que hacen que todo lo veamos negro a veces.

    De nuevo mil gracias.

    1. Agradecido y emocionado yo, amigo. Has dado una lección de inmediatez y como bien has dicho en Twitter, dicho y hecho. Excelente post. Abrazo! ¿Seguimos cambiando todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp