Prácticas para cultivar la resiliencia: Cultivar relaciones de confianza

Continuamos con la nueva serie de posts en la que hablamos sobre algunas prácticas para cultivar la resiliencia. En esta cuarta entrada nos enfocaremos en cultivar relaciones de confianza.

Ver los posts anteriores de la serie sobre:

Hay pocas cosas que refuercen la resiliencia mejor que el apoyo de una persona de confianza. Esto ocurre tanto en lo personal como en lo profesional. Así lo creo y así sucede. Además, este hecho funciona de manera bidireccional, ya que nosotros mismos podemos y debemos ser el apoyo de aquellas personas de nuestra confianza.

Sin duda, apoyar a los demás tiende a aumentar la resiliencia tanto como lo hace el apoyo.

Prácticas para cultivar la resiliencia
Prácticas para cultivar la resiliencia

Prácticas para cultivar la resiliencia: Cultivar relaciones de confianza

En estas relaciones de confianza, la base se sustenta en cada conversación, en la escucha activa de cada situación y en cómo podemos brindar o recibir esa dosis de respeto y seguridad tan necesarias siempre. El apoyo mutuo es una relación vital de fundamento.

Si regresamos, por ejemplo, al espacio de confinamiento sucedido durante la pandemia, podemos observar en quienes nos apoyamos y a quienes pudimos apoyar. La confianza, precisamente, es una de las variables más importantes a nivel de marca que podemos encontrar hoy. La relación marca-consumidor depende, hoy más que nunca, de los niveles de confianza que se puedan alcanzar.

El apoyo a los demás tiende a aumentar la resiliencia tanto como lo hace el apoyo que podamos recibir de los demás. Cultivar relaciones auténticas es de incalculable valor para una mentalidad resiliente.

Vector de Signo creado por pikisuperstar – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp