Cuarto y último post de la serie sobre un interesante concepto estratégico, en el que veremos algunas herramientas de apoyo para el desarrollo de un proceso de benchmarking.
El benchmarking es un proceso por el que se obtiene información útil que ayuda a una organización a mejorar los suyos.
Su objetivo es lograr una óptima eficacia aprendiendo de las mejores empresas, para ayudar a la propia a definir a donde quiere llegar.
Existen diversas herramientas que pueden ser de utilidad para desarrollar un trabajo de análisis competitivo.
En este post hablaremos de dos de ellas que son gratuitas, como Google Trends y Similarweb, así como otras dos de pago, Ahrefs y SEmrush.
Herramientas de apoyo para el desarrollo de un proceso de benchmarking
Google Trends
Una herramienta súper útil y muy versátil, realmente interesante para un proceso de benchmarking.
Con esta herramienta podemos realizar comparativas de marcas de la competencia, de palabras clave que se utilizan y muchas otras funcionalides.
Entre ellas, espacios temporales, territorios, etc.
Similarweb
Es otra herramienta muy sencilla de usar, que aporta datos similares a los de Google Analytics.
Entre ellos, visitas o tiempo de estancia en la web por parte de los usuarios.
Además, muestra un ranking de la página respecto al propio país y al mundo.
Ahrefs
Es una herramienta ideal para analizar los enlaces de referidos que apuntan a la web propia y a la de los competidores.
Nos permite descubrir la autoridad del dominio de las webs, aspecto muy interesante, así como un ranking de la URL que estemos analizando.
SEMRush
Es un paquete de herramientas SEO pensadas para hacer más sencillas y rápidas las labores de análisis.
Sirve para captar datos relacionados con el ámbito SEO, además de otros de utilidad a la hora de elaborar estrategias para conseguir backlinks hacia una web o construir publicidad.
Permite detectar y analizar a los competidores o incluso buscar colaboraciones para mejorar las promociones.
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