Diferencia entre outbound marketing e inbound marketing

En esta ocasión vamos a hablar sobre dos conceptos de interés e intentar mostrar la diferencia entre outbound marketing e inbound marketing.

Cuando hablamos de outbound marketing nos estamos refiriendo al conjunto de técnicas de carácter masivo que forman parte del considerado marketing tradicional.

El objetivo del outbound marketing es mantener la atención del cliente, a la vez que tratar de encontrar otros nuevos clientes, utilizando para ello únicamente acciones como descuentos, ofertas, sorteos etc.

En este post anterior puedes contemplar un ejemplo sobre cupones descuento (clic aquí para leer el post).

Diferencia entre outbound marketing e inbound marketing
Diferencia entre outbound marketing e inbound marketing

El outbound marketing no provoca por sí mismo valor alguno para los clientes de una marca en concreto.

Incluso, puede que en alguna ocasión éste pueda provocar el malestar de los mismos dado su carácter masivo y en algunos casos indiscriminado.

Podríamos decir como resumen que el inbound marketing se centra en la marca y el producto o servicio, apuesta por los medios de comunicación tradicionales, no genera interacción con los clientes, posee un alcance masivo y su fin último es la venta.

Por su parte, el denominado inbound marketing hace referencia al conjunto de técnicas que van enfocadas a generar atracción hacia el cliente.

En este caso, sí se percibe un aporte del valor de la marca hacia el cliente, que puede generarse por ejemplo mediante la generación de contenidos (en web, en blog, etc.).

Al inbound marketing también se le conoce como marketing de atracción, ya que en todo momento se intenta generar lo que en marketing denominamos engagement con el público objetivo.

Podríamos decir como resumen que el outbound marketing se centra en el cliente o usuario potencial, apuesta por los medios de comunicación digital, genera interacción con los clientes o usuarios, posee un alcance específico y medible y su fin último es el aporte de valor desde la marca hacia el cliente o usuario.

Photo credit: Pinterest

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