Doritos Silent, el software ‘anticrunch’ especial para gamers

Si una novedad reúne conceptos como tecnología, inteligencia artificial, software, sentidos y gamers, entre otros, es que tiene muy buena pinta. La relevante marca de snacks de Pepsico, que no deja de sorprender, acaba de lanzar Doritos Silent, el software ‘anticrunch’ especial para gamers.

Estamos ante un buen ejemplo de adaptación a un segmento de mercado, pero que es exportable a cualquier situación de conexión online entre personas. Pensando en una situación concreta, la de los gamers, la marca ha encontrado un crujiente insight bajo el que ha diseñado una propuesta muy llamativa. Ese sonido de quien come algo «crujiente» mientras juega online desagrada a muchísima gente (obvio), por lo que era una oportunidad para ser noticia.

Los snacks son justamente uno de los peores ruidos en este sentido y molesta tanto que suele distraer y afectar en el rendimiento del interlocutor. Incluso, puede ser una estrategia para competir de una de las partes sabiendo que a la otra le va a molestar e irritar. Esa especie de ASMR es, sin duda, un detonante de ira.

Dorios Silent, una solución extrapolable a cualquier sonido crujiente y a cualquier snack

Esta novedad me parece una genialidad, aunque a otros les puede parecer una absoluta tontería. ¿Por qué? Además, de lo que ya os he contado, hay mucho más por descubrir. Imagina solo esta situación: un gamer jugando y comiendo cualquier otro snack que no sea Doritos. El simple hecho de usar este software hace que la marca esté presente como solución, aunque no sea la marca de consumo. Esta situación, a nivel de branding, me parece brutal.

La innovadora tecnología h sido diseñada en colaboración con Smooth Technology y surge de la conexión entre los fanáticos de Doritos y la comunidad gamer. Uno de los mensajes de la marca en este sentido es mejorar la experiencia de los gamers que eligen Doritos.

Esta revolucionaria tecnología de ‘cancelación de crujidos’ que permite a los jugadores de PC disfrutar de sus frituras favoritas sin distraer a otros jugadores. A pesar de que las investigaciones recientes muestran que 85 por ciento de los gamers eligen Doritos consistentemente como su snack preferido, el estudio también revela una fuerte demanda en todo el mundo de una solución innovadora que elimine los sonidos de crujido al jugar.

Doritos Silent, el software 'anticrunch' especial para gamers
Doritos Silent, el software ‘anticrunch’ especial para gamers

El crujido es una de las razones por las que los consumidores aman Doritos. Con esta nueva tecnología de ‘cancelación de crujidos’, Doritos les da a los gamers la posibilidad de seguir disfrutando de ese sonido característico sin perturbar el rendimiento de sus compañeros de juego.

El desarrollo de esta revolucionaria tecnología ‘anticrunch’ ha incorporado el análisis técnico de más de 5,000 sonidos de crujidos diferentes. Un dato: la marca estima que su silencio beneficie al 80% de los millennials (Generación Y) y centennials (Generación Z) que se consideran gamers.

¿Te sirve como ejemplo de que está todo por hacer y descubrir? Quien dice que está todo inventado es seguro que no abre sus ojos ni sus oídos.

Photo credit: DS

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