Post número 9 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas.
La idea, en este sentido, es aprovechar el potencial alcance externo de otras plataformas de calidad.
El objetivo es ganar visibilidad y tráfico a para la web y el posicionamiento de terceros puede resultar decisivo.
Por un lado hablamos de lo obvio, plataformas externas conocidas como LinkedIn, Slideshare o Youtube, entre otras.
Espacios digitales como Slideshare nos pueden permitir aprovechar contenidos internos para su promoción externa, bajo un formato de presentación.
Además, te ofrece estadísticas bastante interesantes de visualizaciones y descargas de los contenidos que podamos subir.
También pueden funcionar muy bien algunos agregadores de noticias del estilo de MKtfan o Menéame, por ejemplo.
Por qué no, podemos echar también mano de foros o de la icónica Wikipedia.
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas
La promoción de contenidos de manera interna, es decir, a través de nuestras propias plataformas está muy bien.
Pero con las estrategias y tácticas de growth hacking lo que buscamos es, a través de un bajo coste, la máxima efectividad.
En este sentido, un buen análisis sobre qué plataformas externas pueden ayudarnos a proyectar nuestra marca es absolutamente imprescindible.
Tras el filtrado, tenemos que estructurar y planificar los mensajes y adecuar nuestra comunicación a las plataformas elegidas sin perder nuestro estilo.
Es importante tener en cuenta qué tipo o perfil de usuario buscamos para cualquier presencia en espacios de terceros.
Otros espacios digitales que podemos aprovechar son asociaciones sectoriales o medios especializados, entre otros.
En estos casos, se trata de crear contenidos de calidad para llegar a usuarios interesados en dichas temáticas que, a su vez, puedan tener un interés en nuestro producto o servicio.
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