Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas

Post número 9 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas.

La idea, en este sentido, es aprovechar el potencial alcance externo de otras plataformas de calidad.

El objetivo es ganar visibilidad y tráfico a para la web y el posicionamiento de terceros puede resultar decisivo.

Por un lado hablamos de lo obvio, plataformas externas conocidas como LinkedIn, Slideshare o Youtube, entre otras.

Espacios digitales como Slideshare nos pueden permitir aprovechar contenidos internos para su promoción externa, bajo un formato de presentación.

Además, te ofrece estadísticas bastante interesantes de visualizaciones y descargas de los contenidos que podamos subir.

También pueden funcionar muy bien algunos agregadores de noticias del estilo de MKtfan o Menéame, por ejemplo.

Por qué no, podemos echar también mano de foros o de la icónica Wikipedia.

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Plataformas externas

La promoción de contenidos de manera interna, es decir, a través de nuestras propias plataformas está muy bien.

Pero con las estrategias y tácticas de growth hacking lo que buscamos es, a través de un bajo coste, la máxima efectividad.

En este sentido, un buen análisis sobre qué plataformas externas pueden ayudarnos a proyectar nuestra marca es absolutamente imprescindible.

Tras el filtrado, tenemos que estructurar y planificar los mensajes y adecuar nuestra comunicación a las plataformas elegidas sin perder nuestro estilo.

Es importante tener en cuenta qué tipo o perfil de usuario buscamos para cualquier presencia en espacios de terceros.

Otros espacios digitales que podemos aprovechar son asociaciones sectoriales o medios especializados, entre otros.

En estos casos, se trata de crear contenidos de calidad para llegar a usuarios interesados en dichas temáticas que, a su vez, puedan tener un interés en nuestro producto o servicio.

Photo credit: Pinterest

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