El Principito y su magia aplicada al marketing (1)

Hoy arranco el que posiblemente sea hasta la fecha el reto más difícil desde que escribo en este blog. Arranco una serie de 29 post, uno por cada día de este mes bisiesto con este título: El Principito y su magia aplicada al marketing (1).

El reto consiste en escribir cada día algo relacionado con el marketing basándome en el maravilloso libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, una diminuta pero intensísima novela que nos hace reflexionar hacia lo más profundo de nosotros, nuestra niñez.

No se cómo saldrá ni qué dificultades tendré, se que será intenso y difícil, pero precisamente eso es lo que me entusiasma.

Como El Principito posee 27 capítulos crearé 1 post por cada uno de ellos, más 1 de intro (precisamente este que estás leyendo) y 1 de cierre a modo de conclusiones generales. Será un reto complicado, pues me voy a limitar a lo que relata la obra.

El Principito y su magia aplicada al marketing (1)
El Principito y su magia aplicada al marketing (1)

La creatividad va a estar presente si o si en esta serie sobre El Principito

Pensando en marketing lateral y en sus 6 técnicas voy a:

  • Sustituir: mi hábito normal de hablar de temas diversos enfocados a situaciones diversas por un único foco que será este libro
  • Inversión: en lugar de crear historias basadas en un concepto como hago habitualmente, relacionaré conceptos basados en las historias que narra cada uno de los capítulos
  • Combinación: voy a combinar cada capítulo e historia con reflexiones personales que intentaré que estén bien relacionadas con el mundo marketero
  • Exageración: es exageradamente pequeña la fuente de información (por el diminuto tamaño del libro) pero es exageradamente grande la cantidad de cosas ocultas que guarda como tesoro El Principito
  • Eliminación: voy a eliminar la incertidumbre inicial de pensar si seré capaz de hacerlo
  • Reordenación: en lugar de pensar un tema, escribir en el blog y que los lectores lo lean, releeré El Principito, según cada lectura interpretaré la información e intentaré volcarlo en forma de post

Perdonadme si cada una de las técnicas que he narrado no son perfectamente correctas ni puras, pero me han servido para lo más importante: alcanzar la motivación para cumplir con el reto.

Espero que sigáis los diferentes post y, sobre todo, me deis ánimo para seguir cada día con una nueva percepción. Vuestras sensaciones son lo más importante para mí.

Photo credit: algoalternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp