El street marketing es sorprendente

Seguro que sobran motivos para comentar por qué el street marketing es sorprendente. Como sabes, todos queremos ser sorprendidos, incorporados en las experiencias de marca, ensalzar nuestro ego aunque tan solo sea por unos instantes y disfrutar de todo ello.

Este tipo de marketing está fundamentado en un conjunto de estrategias y técnicas que son ejecutadas mediante medios no convencionales. El objetivo buscado se alcanza mediante altas dosis de ingenio y creatividad, en sustitución de altas inversiones publicitarias.

Precisamente esto es algo importante, pues se sustituye la publicidad convencional de enfoque global por una comunicación directa e impactante. Esta segmentada en un público objetivo concreto y fundamentado posiblemente en un estilo de vida.

El street marketing usa un elemento muy potente como escenario principal de su influencia: la calle. Un lugar abierto, donde todos los días ocurren cosas, pero donde normalmente esas cosas son rutinarias. Ahí está la magia de la calle, que cada día ve pasar nuestros quehaceres, con mayor o menor intensidad. Pero que está ahí esperando ser usada como escenario en el que ocurran sorpresas.

La calle, un lugar en espera de emociones
La calle, un lugar en espera de emociones

Hay muchos motivos en la calle, pero el principal son las personas. Aquellas que son capaces de dar sentido o no a todo el trabajo que conlleva comunicar con una marca. Salir de lo convencional para adentrarnos en lo impactante es una de las premisas del street marketing. Aunque lógicamente esto requiere de mucho atrevimiento.

El street marketing debe tener definidos unos objetivos muy claros y directos, hacia un público objetivo perfectamente definido

Esto implica que debemos testar la acción sin paliativos antes de proceder a lanzarla. Debemos ponernos en la piel de quien es objetivo del impacto e intentar comprender si van a asimilar bien la acción o todavía nos queda mucho por hacer.

Por otra parte, será vital establecer un método de medición de la acción, cosa que no resultará fácil, pero el que la creatividad se un eje fundamental en este tipo de acciones no es suficiente, debemos medir y conocer si hemos impactado o todo ha quedado en una creencia.

Photo credit: behance

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