Continuamos con esta una mini serie de 5 post en la que vamos a intentar definir cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (4).
En los tres anteriores post vimos los seis primeros tips, donde se definen los objetivos y el público objetivo (clic aquí para leer el post), elegimos los medios y adaptamos la comunicación a los mismos (clic aquí para leer el post) y fijamos la coherencia y coordinación de la campaña, a la vez que publicitamos los datos en el escenario offline de lo alcanzado online (clic aquí para leer el post).
En este post vamos a desarrollar otros dos nuevos tips, en los que hablaremos de cómo ponérselo fácil a los usuarios para que pueden divulgar nuestra campaña y de qué forma podemos y debemos relacionar las acciones que diseñemos en ambos escenarios, offline y online.
Tip 7: Poner fácil y accesible la información para que los usuarios puedan compartirla
Siempre y cuando hayamos impactado con nuestra campaña de blended marketing o marketing mixto, lo óptimo es contemplar la manera de hacer fácil y accesible los datos más trascendentes y los materiales más relevantes a los usuarios que nos siguen, ya que de ellos dependerá el volumen de éxito en función de cuánto y cómo lo comparten.
La clave es que los usuarios pueden proyectar su vivencia real en el offline hacia sus canales online, además de ubicar en nuestras plataformas digitales aquellos contenidos más relevantes con ese fácil acceso para provocar que los mismos quieran hablar de ello.
Un herramienta fundamental para el ámbito digital será elegir un buen hashtag, sencillo, inequívoco, descriptivo y provocador.
Los hashtags son un elemento perfecto para relacionar los escenarios online y offline, pudiendo ser el nexo de unión ideal de toda la campaña, ya que además nos permitirán medir impactos de forma fácil y sencilla.
Tip 8: Relacionar las acciones offline con las acciones online
Desde lo online podemos provocar interacciones hacia lo offline, por ejemplo incitando a visitar los puntos de venta con cupones descuento, con ofertas únicas y exclusivas, con invitaciones para el grupo de amigos del usuario, etc.
No debemos olvidarnos que el usuario que nos ayude a conseguir más impactos debe verse premiado de algún modo, es decir, no pensemos en premiar a quienes los usuarios nos traigan (que también), sino al usuario que en ese momento es el conector de nuestra marca con otra audiencia.
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