Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (3)

Continuamos con esta una mini serie de 5 post en la que vamos a intentar definir cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (3).

En los dos anteriores post vimos los cuatro primeros tips, donde se definen los objetivos y el público objetivo (clic aquí para leer el post) y elegimos los medios y adaptamos la comunicación a los mismos (clic aquí para leer el post).

En esta ocasión vamos a desarrollar dos nuevos tips, en los que nos internamos en aspectos vitales como determinar y coordinar con coherencia los escenarios offline y online, así como publicitar de uno a otro mundo los logros conseguidos en cada uno de ellos.

Tip 5: Determinar y coordinar los aspectos de coherencia offline y online

No es nada sencillo contrastar lo que ocurre en los escenarios offline con lo que ocurre en los escenarios online, ya que el resultado tiene que sumar si o si, y en ningún caso restar o confundir.

Debemos de determinar qué recursos vamos a destinar a cada escenario, qué timing seguir y cómo conectar entre los dos mundos, además de tener muy claro el aspecto presupuestario que sin duda tendrá desequilibrios inicialmente.

Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (3)
Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (3)

Tip 6: Publicitar en lo online lo realizado offline y viceversa

En función de cómo hayamos definido las acciones que lleven a cabo el enfoque de objetivos y el planteamiento de las estrategias, debemos de proyectar lo alcanzado en cada escenario en el otro.

Cualquier hito logrado en lo offline puede tener una alta repercusión online si sabemos manejar la comunicación en los canales digitales, a la vez que cualquier resultado alcanzado en lo online nos da la oportunidad de ser relevantes en el ámbito offline.

Cuanto mejor hagamos este trabajo de retroalimentación entre ambos escenarios, es seguro que mejor proyección vamos a lograr con la campaña blended marketing.

Photo credit: SM

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