Estrategias de marketing para la Generación Z (3/10): Live streaming

Tercera entrada de la serie enfocada en estrategias de marketing para la Generación Z (3/10). Tras el post anterior sobre enfoque móvil, en esta ocasión hablaremos de live streaming (transmisión en vivo).

Al observar las tendencias actuales sobre los vídeos en redes sociales, observamos que un formato en especial adquiere una enorme notoriedad. Se trata del vídeo en vivo. Lo que ocurre aquí y ahora en cualquier lugar del mundo y bajo la producción de cualquier persona o marca del mundo es interesantísimo.

Un reciente informe de Cisco Systems estima que aproximadamente el 82% del tráfico total de Internet es contenido de vídeo en estos momentos. Por tanto, el vídeo se está convirtiendo en el medio preferido por los consumidores, las marcas y las propias plataformas sociales.

Estrategias de marketing para la Generación Z
Estrategias de marketing para la Generación Z

FOMO: El miedo a perderse algo

Hay algo en el live streaming que resulta de máximo interés. Aunque el contenido pueda quedar grabado y subido en algún lugar a disposición del usuario a posteriori, el momento «aquí y ahora» es muy poderoso. Ahí es donde este concepto, el FOMO, actúa como decisor. La sensación de perdernos algo en directo puede generar inquietud, ya que además pensamos que otros si lo pueden estar disfrutando en el momento.

Esto es súper curioso y te voy a poner un ejemplo totalmente contrapuesto. Cuando estamos en un concierto, la gran mayoría está más pendiente de captar el momento con el smartphone en lugar de vivir físicamente algo que es único. ¿No es curioso? Así somos los seres humanos. absolutamente irracionales.

Live streaming permite experiencias inmersivas en los usuarios

La transmisión en vivo combina el poder del video con el contenido en vivo. el resultado es una experiencia inmersiva cautivadora, especialmente para la Generación Z. Podemos ser testigos de ellos en plataformas como Instagram o TikTok.

Ambas, y otras como Snapchat o Youtube, generan a diario una increíble cantidad de tráfico a través de sus funciones de video en vivo. Si a todo esto sumamos el golpe emocional que ha supuesto la pandemia y, en especial, los periodos de confinamiento, estamos ante una nueva realidad de preferencias.

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Por tanto, el contenido en vivo está dominando y dominará las tendencias de marketing enfocadas en la Generación Z. Está todo por hacer y por descubrir, aunque pensemos que no. Por tanto, el gran retos como marcas es saber aprovechar estos nuevos territorios de interacción con los usuarios.

Photo credit: RODNAE

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