Estrategias de marketing para la Generación Z (4/10): Ciclos cortos

Cuarta entrada de la serie enfocada en estrategias de marketing para la Generación Z (4/10). Tras el post anterior sobre live streaming, en esta ocasión hablaremos de ciclos cortos, refiriéndonos a la producción.

Vamos a realizar un pequeño resumen de todo lo visto en los 3 posts anteriores de la serie sobre la Generación Z:

  • Prefieren contenido visual dinámico
  • Es una base de usuarios predominantemente móvil
  • Dricrimina hacia el video en vivo más que cualquier otra generación
Estrategias de marketing para la Generación Z
Estrategias de marketing para la Generación Z

La Gen Z precisa de ciclos de producción más cortos

Muchas marcas están acostumbradas a invertir mucho en una única pieza de contenido y esto es un problema de cara a atraer a la Generación Z. Visto lo anterior, podemos intuir que la ineficacia de esta elección es altísima.

Un dato: solo en Instagram disponemos de más de 100 millones de publicaciones nuevas al día. Pero, además, también contra las publicaciones cargadas entre 24 y 72 horas antes. Una sola publicación representa únicamente un punto de compromiso para la audiencia. Por tanto, es prácticamente imposible comercializar de manera efectiva con él, a menos que la marca disponga de una enorme audiencia.

Por último, los algoritmos de las redes sociales recompensan la consistencia sobre los picos de participación únicos. Esto significa que para promocionar el contenido, debemos alimentarlos con una frecuencia contenido regular.

Los ciclos de producción más cortos aportan considerables ventajas

Algunas de ellas, de consideración, son:

  • Aumentar la presencia en las líneas de tiempo de los usuarios
  • Impulsar las métricas con múltiples puntos de interacción
  • Estar acorde a los algoritmos para promover el perfil para el crecimiento orgánico

Las audiencias de la Generación Z devoran contenido. Pero, además, esta no es solo una tendencia generacional. De hecho, las aplicaciones de redes sociales la refuerzan en su diseño de experiencia de usuario (UX). Por ello, para captar el grupo demográfico más activo en redes sociales, los especialistas en marketing deben conocer las características de diseño que dan forma a la actividad en línea.

Otro aspecto importante: el branding constante

La marca una gama amplia de consideraciones culturales. Cuando se trata de los patrones de consumo de la Generación Z, la tecnología es un factor contribuyente. Gracias a ella, estos usuarios han desarrollado un alto nivel de alfabetización cultural en los negocios en línea. Por tanto, los productos o servicios que se les anuncian son tan valiosos como los valores de la marca a la que pertenecen.

Sin duda, el branding debe estar muy presente como ejercicio de construcción de confianza entre marcas y usuarios.

Photo credit: RODNAE

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