Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (15)

Decimoquinto post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (15). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

«Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar»

Hace poco, tuve una nutritiva conversación con alguien realmente interesante y que sabe mucho de esto. Estábamos en pleno proceso de desarrollo de unas marcas y el planteamiento era claro: para qué hacer algo nuevo y ponernos a la altura de las marcas competidoras analizadas, pudiendo tener la oportunidad de arriesgar e intentar sobrepasarlas.

Esta frase de Mark Twain deja clarísimo que hemos de meditar si donde estamos y donde queremos estar es un lugar de privilegio y diferenciación para nuestra marca o por el contrario es un lugar cómodo en el que tenemos cierta seguridad porque todos los demás lo hacen así.

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (15)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (15)

Como hablábamos en el post de ayer, se trata de ir contracorriente. Claro, eso cuesta mas, da mas pereza, hay mayor incertidumbre y por ende tenemos un mayor miedo.

Hay muchas marcas, o mejor dicho muchos gestores de marca, que están realmente felices de ponerse al lado de otras marcas a las que consideran como referencia en su mercado. Eso está bien, siempre y cuando vengamos de una situación de clara desventaja.

El problema es que llegados a ese punto podemos dejarnos llevar por el conformismo y entrar en un estado que podríamos denominar algo así como ilusión de marca.

Seguramente, si de verdad somos capaces de ponernos a la altura de otras marcas competidoras, estoy plenamente convencido de que también podemos mejorar y batir ese registro.

Incluso hay veces que marcas que navegan en un océano azul casi sin darse cuenta dan un paso hacia un océano rojo que hace que regresen a ese estado indiferenciado que les hace perder toda su esencia.

Photo credit: Le Penseur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp