Heinz Pour Perfect Bottle, un giro de etiqueta funcional y emocional

Espectacular esta propuesta de la conocida marca de ketchup: Heinz Pour Perfect Bottle, un giro de etiqueta funcional y emocional.

Heinz, consciente de que hay que llamar la atención del consumidor ante un producto maduro, ha querido realizar una propuesta interesantísima.

Este caso me recuerda a otro muy similar que ya vimos en el blog, Andes Bar 45, de la famosa cerveza argentina (clic aquí para leer el post).

Si en ese ejemplo Andes hacía suya la leyenda urbana de que una caña se sirve a 45º grados, el mismo concepto ha sido usado por Heinz para este caso.

El enfoque es diferente, ya que Heinz ha pretendido demostrar que ésta es la inclinación perfecta para que salga del pack la cantidad justa de salsa.

Para ello, ha girado su etiqueta con el objetivo de optimizar el contenido y aprovechar todo el producto para no desperdiciarlo.

Esto permite que ya no sea necesario golpear la parte inferior del pack o agitarlo fuertemente.

Heinz Pour Perfect Bottle, un giro de etiqueta funcional y emocional
Heinz Pour Perfect Bottle, un giro de etiqueta funcional y emocional

Heinz Pour Perfect Bottle, un giro de etiqueta funcional y emocional

El concepto Heinz Pour Perfect Bottle ha sido desarrollado por la agencia Rethink.

Es muy interesante ver su modo de inspiración, ya que se han basado en numerosos vídeos de autoayuda de YouTube.

En ellos, muchos usuarios muestran a otros cómo conseguir sacar el ketchup del bote.

Funcionalidad y emocionalidad para un motivo de llamada de atención hacia los consumidores.

Funcionalidad por todo lo que hemos comentado. Emocionalidad porque ver la etiqueta girada genera un impacto visual irresistible.

Un simple giro es capaz de conseguir un resultado genial.

Quizás lo bueno sería ir lanzando progresivamente la idea, incluso haciendo ediciones limitadas para generar escasez, urgencia y presión de grupo.

Es un buen ejemplo para demostrar que todavía no todo está inventado, sino que está todo por descubrir.

Photo credit: HK

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