Herramientas digitales de gestión de proyectos (parte 1)

En la actualidad, disponemos de una enorme cantidad de herramientas digitales de gestión de proyectos. En este post y en los siguientes, destacaremos algunas de ellas que son muy top para ayudarnos a resolver el caos y optimizar tareas.

Estas plataformas digitales nos ayudan a agilizar la comunicación, impulsar la colaboración, repartir los grados de responsabilidad y garantizar que los proyectos funcionen.

Herramientas digitales de gestión de proyectos (parte 1)

ClickUp

Un verdadero todoterreno con una excelente variedad de funciones para gestionar proyectos de todo tipo. Su versatilidad y amplia gama de funciones es ideal para gestionar proyectos complejos.

Características clave

  • Muy personalizable: personaliza flujos de trabajo, paneles y vistas para satisfacer las necesidades únicas de su agencia.
  • Múltiples vistas: elige entre tableros Kanban, diagramas de Gantt, listas de tareas pendientes y mapas mentales para una visualización óptima del proyecto.
  • Chat y documentos integrados: la comunicación fluida y la colaboración de documentos en tiempo real mantiene a todos los miembros informados.
  • Seguimiento e informes
  • Precios: Hay un plan gratuito para siempre con funciones limitadas. Los planes de pago comienzan en $7 por usuario/mes.

¿Por qué usarlo?

Su versatilidad y su sólido conjunto de funciones lo hacen ideal para gestionar todo, desde propuestas de clientes hasta proyectos de diseño complejos. También permite dividir los cronogramas en tareas manejables, asignarlas a los miembros del equipo, establecer fechas de entrega y realizar un seguimiento del progreso. Además, cuenta con funciones como niveles de prioridad y dependencias para garantizar que las tareas se completen en el orden correcto.

Herramientas digitales de gestión de proyectos
Herramientas digitales de gestión de proyectos

Asana

Tiene como objetivo optimizar los flujos de trabajo y mantener todo siempre con claridad. Su interfaz, fácil de usar, hace que sea muy sencillo configurar cronogramas, asignar tareas y realizar un seguimiento del progreso.

Características clave

  • Gestión de tareas sin esfuerzo: divide los proyectos en tareas manejables, establece fechas de vencimiento y prioriza las cargas de trabajo.
  • Comunicación nítida: los comentarios integrados y los archivos adjuntos de tareas mantienen a todos los miembros en sintonía.
  • Actualizaciones en tiempo real: con notificaciones instantáneas y feeds de actividad del proyecto.
  • Aplicación móvil para gestión sobre la marcha: gestiona cronogramas y permite colaborar con el equipo desde cualquier parte del mundo.
  • Precio: Plan gratuito con funciones limitadas. Los planes pagos comienzan en $10,99 por usuario/mes.

¿Por qué usarlo?

Por su claridad y facilidad de uso. Es perfecto como solución sencilla para gestionar tareas, plazos y comunicación interna.

Photo credit: FP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp