Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Airbnb

Nueva entrada para la serie enfocada en historia, origen y curiosidades de marcas que marcan. En esta ocasión tenemos como protagonista a Airbnb. Esta empresa de alojamiento permite a las personas alquilar sus casas o habitaciones a viajeros de todo el mundo. Fundada en 2008, ha revolucionado la forma en que las personas viajan y se alojan.

Historia de Airbnb

Airbnb fue fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en 2008. Chesky y Gebbia eran dos diseñadores industriales desempleados y necesitaban dinero para pagar el alquiler de su apartamento en San Francisco. Decidieron ofrecer tres colchones inflables en su piso a viajeros que estuvieran de paso por la ciudad.

El experimento fue un éxito, y los tres amigos decidieron crear una empresa que permitiera a las personas alquilar sus casas o habitaciones a viajeros. Airbnb lanzó su servicio en 2008, y rápidamente se convirtió en una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento del mundo.

Actualmente, Airbnb cuenta con más de 7 millones de alojamientos en más de 220 países y territorios. La empresa ha ayudado a millones de personas a viajar y a alojarse de forma más económica y flexible.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Airbnb
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Airbnb

Origen y curiosidades de Airbnb

El nombre de Airbnb proviene de la combinación de las palabras «airbed» (colchón inflable) y «bed and breakfast» (cama y desayuno). Los tres fundadores de la empresa querían crear una marca que representara su enfoque en el alojamiento económico y el servicio personalizado.

El isotipo de Airbnb es una letra «A» estilizada que representa la empresa como una marca global. Tiene su sede en San Francisco, California (USA). Actualmente, la empresa cuenta con más de 8.000 empleados y ha recaudado más de 6.000 millones de dólares en financiación. Ha sido valorada en más de 100.000 millones de dólares.

Airbnb ha tenido un impacto significativo en la industria del turismo. La empresa ha revolucionado la forma en que las personas viajan y se alojan. Como otras tantas del ecosistema digital, ha sido objeto de debate y discusión. También, ha sido representada en películas, series y libros.

Es una marca que sigue creciendo y evolucionando, estando bien posicionada para continuar su éxito en los próximos años.

Photo credit: BNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp