Importancia de la comunicación digital en el contexto actual

El nivel competitivo de las empresas en un entorno BANI como el que vivimos es muy intenso. Por ello, en este nuevo post vamos a destacar la importancia de la comunicación digital en el contexto actual.

Las opciones y oportunidades que nos brinda el contexto digital son infinitas. Constantemente vemos nuevas herramientas, nuevas estrategias o acciones que nos sorprenden. Es un mundo vivo, muy vivo, lo que obliga a las marcas a adecuar su comunicación con características muy particulares.

Sin duda, la complejidad es enorme, ya que las variables que se dan cita en el tablero de juego son múltiples. Además, la velocidad de evolución y cambio en este contexto es altísima. Contar con un aliado profesional que ayude a nuestra marca a moverse bien en el entorno digital es una gran opción.

Investigación de palabras clave perfecta paso a paso
Importancia de la comunicación digital en el contexto actual

¿Qué debe aportar una agencia de marketing digital?

Un aspecto clave en una agencia de marketing digital es tener claro qué soluciones aportar. El mundo online, como ya hemos comentado, tiene numerosos frentes de los que salir con éxito.  Por ello, disponer de los perfiles profesionales adecuados es fundamental para lograr el éxito de los clientes.

La oferta de servicios de marketing digital debe estar bien cohesionada y ser coherente estratégicamente hablando. Cada agencia dispone de sus propias especialidades, que deben estar perfectamente definidas y ofrecer un valor diferencial. La enorme oferta competitiva existente hace necesario ofrecer un servicio de alta calidad, garantía y capacidad creativa.

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo hablan los clientes de una agencia sobre ella. Valoraciones y testimonios detallados pueden proyectar una imagen de alta garantía profesional. Por otro lado, las relaciones de largo plazo con los clientes son una inequívoca identificación de un buen hacer.

4 tipos de estrategias comerciales B2B
Importancia de la comunicación digital en el contexto actual

Medir, medir y medir: así es el ecosistema digital

La medición y el reporte de resultados debe ser intensa y fluida con el cliente. Sin duda, la comunicación entre ambos es clave. Ambas partes, agencia y cliente, deben entender perfectamente los planteamientos antes, durante y después de cada una de las acciones a llevar a cabo.

En este sentido, todos los indicadores deben ser claros y concisos. En el mundo digital los objetivos cuentan mucho, por lo que apoyarse en metodologías como la SMART aporta mucha definición.

Si ponemos un ejemplo, una agencia Google Ads debe proyectar una información de valor analizando todos los procesos y aportar conclusiones operativas. La complementariedad entre cliente y agencia es muy importante para que todo fluya y funcione. Por todo ello, es interesante que existan vínculos entre ambos a nivel de misión, filosofía y valores.

Durante una colaboración de este tipo, nada debe quedar en el tintero. La marca que busca ayuda con una agencia de marketing digital tiene unas expectativas muy concretas. Estas pasan por ser capaces de llevar a cabo su transformación digital con éxito.

Otras claves que debemos tener en cuenta son:

  • liberar tiempo al cliente
  • transmitir seriedad y profesionalidad
  • mostrar sinceridad en los resultados, aunque no sean los esperados
  • proponer soluciones de manera proactiva y constante son

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp