Productos singulares: Juan Choconat, el chocolate responsable

Hoy os traigo un nuevo ejemplo para la sección de productos singulares: Juan Choconat, el chocolate responsable.

Juan Choconat es una empresa ubicada en Ibagué (Colombia), cuya premisa es crear una cultura entorno al cacao y al chocolate, intentando seguir la estela marcada por el café.

La marca ha apostado fuertemente por un compromiso responsable, con una magnífica participación en forma de historias de aquellas personas que son protagonistas en la recolección y elaboración de su producto.

Ya sabemos lo importante que son las historias en nuestro panorama actual, como ya hablamos en este post anterior: Por qué el storytelling seduce y emociona al cerebro.

Este factor, junto a una política de precios justos para los agricultores, son la base de este proyecto que posee un interesante caracter emocional y humano.

Productos singulares: Juan Choconat, el chocolate responsable
Productos singulares: Juan Choconat, el chocolate responsable

Natalia Bulla y Juan Manuel Arbeláez, son los fundadores de Juan Choconat, cuyas ganas de emprender llevaron a hacer realidad este proyecto que busca crear esa cultura chocolatera en el país, con productos de gran calidad.

Para ello, la información de toda la esencia del proyecto es transmitida al consumidor final, destacando además las diferencias entre las distintas especies de cacao y los beneficios que su consumo aporta a la salud.

Juan Choconat busca lograr un posicionamiento destacado en su país

Gracias a potenciar todas las bondades comentadas del proyecto, la ilusión de los fundadores es tener presencia en otros mercados internacionales, comenzando por tener nombre en Estados Unidos.

Es destacable que cada trabajador aporta su historia al proyecto, lo que representa un buen ejemplo de cómo la responsabilidad social retroalimenta un proyecto de forma clara.

En el proyecto, al humanizar el proceso, se logra proyectar en el producto esos valores emocionales e intangibles tan importantes en las estrategias de marketing más actuales.

Me parece un proyecto muy interesante y estoy deseando probarlo en mi siguiente visita a Colombia. Enhorabuena!

Photo credit: JC

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp