La Casa de Carlota, diseño profesional con un equipo creativo auténtico

Hoy os traigo un proyecto social espectacular: La Casade Carlota, diseño profesional con un equipo creativo auténtico.

Se trata de un estudio de diseño profesional donde desarrollan su trabajo creativos, diseñadores, ilustradores, estudiantes de escuelas de diseño y creativos con autismo y síndrome de Down.

La interacción de estos perfiles hace que los resultados que salen del estudio puedan ser realmente especiales.

Sin duda, el hecho de contar con el talento de personas con autismo y síndrome de Down, aporta soluciones laterales y poco convencionales para llegar a la creatividad.

La Casa de Carlota ha resultado premiada con diversos reconocimientos, tanto por el mérito por la obra social a la integración laboral, como por sus trabajos profesionales generados.

Su objetivo desde el primer día fue explicar que no estaban emprendiendo ningún tipo de proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad, sino un auténtico y profesional estudio de diseño.

La Casa de Carlota, diseño profesional con un equipo creativo auténtico
La Casa de Carlota, diseño profesional con un equipo creativo auténtico

La Casa de Carlota, diseño profesional con un equipo creativo auténtico

El modelo de éxito surgió en Barcelona y en la actualidad cuenta con su réplica en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Sao Paulo, México, Lima y Medellín.

Me encanta que en una ciudad como Medellín este proyecto esté presente y, cuando pueda regresar a la ciudad, prometo ir a visitarles.

El mismo modelo que en Barcelona, pero con gente local. Medellín es un sueño de ciudad en sí misma y, con proyectos como este, tenemos la guinda del pastel.

La diversidad es la nueva creatividad. Bajo este lema se define toda una declaración de intenciones.

Ya no se trata únicamente de vender, sino también de utilizar el poder de influencia de las marcas para mejorar los problemas sociales y medioambientales.

Desde el cambio climático, la salud de las personas o las injusticias sociales, se establece un compromiso más relevante, creíble y activista con los consumidores.

Photo credit: LCDC

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