La sensualidad en las marcas

La sensualidad es un concepto que manejamos a nivel de personas, pero que también podemos aplicar en el mundo de las marcas, pues creo que todos nos hemos dejado llevar por la sensualidad de las marcas de una u otra forma.

Una persona con una marca personal que transmite naturalidad sensual no precisa interpretar ningún tipo de rol falso, sino que es capaz de transmitir su esencia de forma palpable.

La sensualidad es un concepto totalmente asociado a los sentidos y a la interpretación que hacemos al percibir esta información cualitativa, que se transforma en sensaciones.

No hay que confundir sensual con sexual, aunque en esta relación intervienen vínculos que provocan deseos. Una marca sensual sería la que sabe crear y mostrar con estilo sus puntos sexys. Vaya definición más cool, ¿no?

No hay que confundir sensualidad con sexualidad
No hay que confundir sensualidad con sexualidad

Una marca bonita a la vista puede ser una buena base para ir más allá en lo sensorial

Cuanto más trabajemos estos aspectos sensoriales mayor índice de sensualidad aplicada podrá alcanzar.

Ahora viene lo complicado para la marca: ¿cómo hacer para que pueda referir a un olor agradable? ¿y a un sonido llamativo? ¿podría saber a algo delicioso? ¿será capaz de mostrar suavidad al tacto?

No estoy loco, de verdad. ¿Por qué no explorar estos atributos sensoriales para poder valorar si ocurre lo mismo para una marca que para nuestras relaciones personales?

Una marca sensual poseerá mayores niveles de personalidad y será capaz de generar mayores índices de sentido de pertenencia a la misma, máxime si es capaz de aplicar los atributos sensoriales de tal forma que su público pueda tener un fácil acceso en la aplicabilidad de elementos publicitarios de la misma.

Esto implicará mejores motivos en cuanto a la diferenciación de la marca respecto a sus competidores, mejorando sus ratios de percepción competitivas gracias a los aspectos emocionales que generan los atributos sensoriales, pudiendo alcanzar posiciones de privilegio en mente y corazón de los consumidores.

Photo credit: lustedition

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