Modelo Uffe Elbak: una interesante herramienta de marca personal

¿Cómo conocerte a ti mismo? Una gran pregunta que puede tener respuestas con esta interesante herramienta de marca personal. Hablamos del modelo Uffe Elbak, que nos aportan una visión de nosotrs mismos realmente relevante.

Profundizar en nuestro verdadero yo es fundamental en un entorno BANI como el actual. Saber realmente quiénes somos y qué gustaría llegar a ser, focalizarnos en un propósito y diseñar unos objetivos claros es clave.

Modelo Uffe Elbak: una interesante herramienta de marca personal
Modelo Uffe Elbak: una interesante herramienta de marca personal

Modelo Uffe Elbak: ¿Cómo conocerte a ti mismo?

Elbak, político, trabajador social, escritor, periodista y empresario danés fue el creador de este método. Su objetivo es proyectar una imagen introspectiva de nosotros mismos para conocer mejor nuestras debilidades y fortalezas. Gracias a este escenario, podemos definir acciones de mejora.

Es un modelo que nos plantea puntuarnos en 8 áreas diferentes con una nota del 0 al 10. Con estos datos, se construye una figura muy visual que es el reflejo de lo que somos. Gracias a esta imagen, podemos reflexionar acerca de dónde queremos llegar en cada una de estas áreas.

Las 8 áreas del modelo Uffe Elbak

Me gusta pensar en esta herramienta con algo que te aporta libertad creativa en su uso. Esto significa que los 4 ejes pueden contener las 8 variables que consideremos nosotros mismos, en función de nuestra necesidad. Eso si, siempre de manera contrapuesta, para poder crear un mapa visual de gran ayuda.

Por ejemplo, en la imagen podemos ver como en los 4 ejes, aparecen 4 pares de variables polarizadas, que son:

  • Individual versus equipo
  • Local versus global
  • Cuerpo versus mente
  • Forma versus contenido

La idea es que puedas crear tu propio modelo y experimentar. La herramienta es tan versátil que puede servirnos también, por supuesto, para un uso muy marketiniano. Para ello, os recomiendo este espectacular post de mi gran amigo Álex Rubio, que nos cuenta como proponer la herramienta con las 8 ps del marketing. En este caso, Álex las combina de manera no confrontada, si no cruzada, creando una imagen perfecta que nos ayuda a analizar la situación.

Modelo Uffe Elbak Model con las 8 ps del marketing
Modelo Uffe Elbak Model con las 8 ps del marketing

Post de Álex Rubio: Técnicas de estrategia de marca: Uffe Elbæk Model con las 8 P’s del marketing

Photo credit: PT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp