Oliba Green Beer, la primera y única cerveza verde de oliva del mundo

En mi incesante búsqueda de productos singulares, no podía faltar esta maravilla cuyo nombre es Oliba Green Beer. Se trata de la primera y única cerveza verde de oliva del mundo.

La estrategia de unicidad me encanta y este es un perfecto ejemplo de ello. El mundo de la cerveza, como ocurre en otros como el del café, está en plena revolución creativa. Propuestas de este tipo son capaces de captar el interés de un consumidor, el actual, hambriento de novedades.

Cuando un producto se apropia de un atributo único, sin duda, tiene muchas probabilidades de que ese estímulo llame la atención y pueda convertirse en una opción favorita. En el blog hemos visto muchos ejemplos de este tipo y, en concreto, también de cerveza. Entre ellos, este denominado Strength in Numbers, la cerveza más fuerte del mundo (descúbrela aquí).

Oliba Green Beer, la primera y única cerveza verde de oliva del mundo
Oliba Green Beer, la primera y única cerveza verde de oliva del mundo

Oliba Green Beer tiene como lema “Mediterranean drink from the Pyreness”, declaración que hace honor a su origen, el Valle de Barcedana (Pallars Jussà). Este mix entre el concepto mediterráneo (de su oliva) y la privilegiada ubicación geográfica en los Pirineos es una combinación muy atractiva.

La cerveza es una exquisitez. Las ganas de probarla (hablo por mi propia experiencia) me generaron unas expectativas muy interesantes. Eso de probar algo único me alucina y más sabiendo esto de ser la “cerveza verde”. Tengo que decir que es verdaderamente ligera, el sabor es suave y el aroma elegante, tal y como promete la marca.

Oliba Green Beer, la primera y única cerveza verde de oliva del mundo
Oliba Green Beer, la primera y única cerveza verde de oliva del mundo

Una cerveza de autor

Si que la considero una cerveza de autor, ya que cumple con esas expectativas tan importantes a nivel de consumidor e incluso, las supera. Sin azúcares, sin conservantes, sin filtrar, sin pasteurizar y sin gluten. Todo lo que sobra la hace más rica si cabe.

Malta de tipo Pilsen, olivas del precioso Valle de Barcedana y agua del Noguera Ribagorzana convierten a esta cerveza es única y especial. Una expresión de originalidad en todos sus aspectos, incluso en su packaging. Éste es muy elegante y transmite las propiedades que vas a encontrar al probar la cerveza.

¡Tenéis que probarla! En su web, están ubicados los puntos de venta disponibles en diferentes territorios (ver aquí).

Photo credit: OGB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp