Park SSC, la estrategia social que hace llegar balones a quien no lo tiene

Os traigo un proyecto que ya lleva en marcha unos años y que me encanta: Park SSC, la estrategia social que hace llegar balones a quien no lo tiene.

La idea original de este proyecto llega desde Australia, otro país junto con Holanda que demuestra sus dotes creativos en cuanto al enfoque social.

Me gusta el planteamiento estratégico que definió la marca en su inicio: 1+1.

Es decir, compra uno, regala uno. Por cada balón comprado, Park SSC hace llegar otro balón igual a una niño o niña de otra parte del mundo.

De este modo define su misión: lograr que todos los niños del mundo tengan acceso a un balón de fútbol para jugar, desarrollar su talento y su potencial físico.

El funcionamiento de este proyecto es muy claro y sencillo. Por cada balón vendido, Park SSC se encarga de donar uno.

Lo hace mediante instituciones caritativas de distintas comunidades del mundo.

Park SSC, la estrategia social que hace llegar balones a quien no lo tiene
Park SSC, la estrategia social que hace llegar balones a quien no lo tiene

Park SSC, la estrategia social que hace llegar balones a quien no lo tiene

Me gusta mucho que en su web ofrezcan datos actualizados de impacto.

En estos momentos alcanza a 23 países, 7.700 balones entregados y un alcance de 75.000 niños y niñas.

Con su marcado propósito social, la marca aspira a fomentar el deporte entre los niños y niñas menos favorecidos.

En contrapartida, para los pequeños y pequeñas que si tienen acceso a un balón, la marca pretende despertarles una idea.

Ésta no es otra que hacerles conscientes de que con sus decisiones diarias tienen la posibilidad de ayudar a otras personas.

Sam Davy y Tara Martins son los emprendedores de este proyecto.

Un proyecto que aúna ayuda social con transparencia y compromiso.

Por último, hay que destacar que a nivel de producto los balones de la marca poseen una gran calidad y unos diseños muy llamativos y divertidos.

Photo credit: PS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp