Desde Nueva York nos llega esta singular propuesta denominada Showfields, que se autodefine como la tienda multisensorial mas interesante del mundo.
Su planteamiento es realmente revolucionario dentro del segmento del retail, proponiendo a sus visitantes descubrir e interactuar con las marcas del futuro.
Todo ello, lo realiza gracias a notables experiencias multisensoriales.
Este espacio único cuenta con cuatro plantas. Su objetivo es llevar el concepto de marketing experiencial al límite.
Dispone de micro espacios en los que cada marca que allí se exhibe pueda disponer de su zona privada.
Suelen darse cita marcas independientes, sobre todo de los segmentos de moda, accesorios y estilo de vida.
Showfields fusiona comercio y arte, así como ciencia y tecnología, ofreciendo una amplia propuesta de eventos.
Exhibiciones artísticas, pequeños conciertos, obras teatrales o sesiones de fitness son algunas de las citas experienciales que dan vida a este singular lugar.
Showfields, la tienda multisensorial mas interesante del mundo
Se busca la interacción del público con las marcas y sus productos, teniendo en el epicentro de la estrategia a los sentidos.
Esta propuesta de retail se enfoca en conseguir que una compra se convierta en una experiencia divertida, creativa e inolvidable.
Es, sin duda, un espacio donde el comercio minorista físico de las marcas que participan conversen de manera directa con el consumidor o consumidora.
Aquí se celebra la individualidad de la marca, pues cada una de ellas tiene algo único que contar, como por ejemplo una historia inspiradora,
Para generar mas afinidad a este espacio, hay espacios donde poder comer, lo que permite una todavía mejor integración conceptual.
Un muy interesante sitio donde analizar conductas, tendencias y comprobar curiosidades.
Photo credit: SF