Esta propuesta, por su llamativa simpleza, me ha encantado: Throx, los llamativos calcetines en paquetes de tres unidades.
Me apasionan todas las ideas que me hacen pensar, que no me dejan indiferente y que dan argumentos a consumidor para contar una historia a la hora de hacer un regalo.
Como ocurre en muchos productos, tanto de moda como de otros segmentos, la innovación y la diferenciación cada vez está mas cara.
En el segmento de los calcetines estamos viendo como cada vez su diseño es mas atrevido pero había que ir mas lejos. ¿Cómo?
Throx ha lanzado una propuesta llamativa: sus packs de calcetines no llevan un par 8dos unidades), sino tres unidades.
Efectivamente. La diferencia de esta marca con las demás está en el número de calcetines, que son 3.
Throx, los llamativos calcetines en paquetes de tres unidades
Aquí es justo cuando sucede la magia del marketing: cuando el consumidor ama u odia una propuesta como esta.
Unos dirán que les encanta esta original idea. Otros pensarán que vaya idiotez de idea. Lo importante es que nadie queda indiferente.
Y, ¿para qué comprar un trío?
Hay dos motivos fundamentales. El primero de ellos es puramente funcional. Si uno de los calcetines del par que usas se estropea o se rompe, tienes uno de recambio. Interesante.
El segundo motivo es netamente emocional. Si regalas uno de estos packs de calcetines tienes una historia divertida que contar a la persona a quien entregas el regalo.
Puede parecer una tontería, de verdad, pero ahí reside muchas veces la llamada a la acción, cuando la emoción vence a la razón.
A mi me encanta la idea y le veo un gran recorrido de propuestas adicionales a partir de esta primera innovación.
Photo credit: TS