Ejemplo irracional: alquila amigos por horas

Hoy quiero descubrirte este ejemplo irracional: alquila amigos por horas. Las Startups siguen sorprendiéndonos día tras día, con ideas de negocio sofisticadas, rebuscadas y chisposas.

El emprendimiento digital se halla en pleno burbujeo y las oportunidades de negocio se suceden una tras otra, bien sea intentando cubrir alguna necesidad o provocando una nueva. Y, algunas veces, vemos ejemplos de la irracionalidad que tanto me gusta destacar, como es este caso.

Friends for Hire es un proyecto que te permite alquilar amigos para el tiempo que quieras. Actúa bajo una estricta serie de normas acerca de lo que se entiende como amigo, es decir, sus responsables pretenden evitar que alquilar los amigos tenga intenciones afectivas, al menos de inicio, ya que durante el tiempo de alquiler del o de los amigos este control resulta imposible.

Friends for hire: amigos de alquiler
Friends for hire: amigos de alquiler

La idea gira entorno a como nos comportamos en la actualidad las personas, bajo el influjo de la tecnología

Todos los canales digitales que usamos de forma masiva van provocando que cada vez el aislamiento físico vaya en aumento. Los creadores de la idea comentan que encontrar amigos de la forma tradicional y natural de toda la vida ya no es tan fácil, entre otras cosas por los motivos citados anteriormente.

El servicio permite alquilar un amigo por una hora con un precio de 60 dólares. Supuestas almas solitarias estarán completando una espectacular base de datos de personas dispuestas a ser alquiladas como amigos. ¿No te parece irracional? ¿Te pondrías en ese papel?

La irracionalidad nos visita constantemente en este momento de nuestras vidas que estamos viviendo, bajo el hechizo de la sociedad emocional. Hoy las emociones juegan un papel determinante en casi todo y, aunque siempre han existido y estado presentes, hoy podemos expresarlas a través de innumerables canales que provocan unas mayor cadena de impactos en las personas, con un mayor ritmo y frecuencia.

Photo credit: Friends for Hire 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp