Ejemplos interesantes sobre estrategias de extensión de marca

Hoy os traigo un post relacionado con un concepto que me encanta: Ejemplos interesantes sobre estrategias de extensión de marca.

Como ya vimos en este post anterior titulado «Estrategias de extensión de marca«, el concepto se aplica en una empresa cuando pretende diversificar en nuevos mercados y/o segmentos con la marca original siempre que ésta haya alcanzado un posicionamiento de privilegio.

Veamos algunos ejemplos interesantes sobre estrategias de extensión de marca:

Caterpillar

Caterpillar Inc., es una corporación estadounidense que representa al mayor fabricante del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

Su percepción de producto sólido, robusto, de gran tamaño y, sobre todo, fiable, se trasladó a otro segmento de mercado: las botas de seguridad.

Obviamente, las botas no tienen en principio mucho que ver con su especialización natural, pero trasladando su atributos funcionales de fortaleza a un calzado han logrado que éste sea percibido con dichos atributos.

Ejemplos interesantes sobre estrategias de extensión de marca
Ejemplos interesantes sobre estrategias de extensión de marca

Dunlop

La conocidísima firma británica de neumáticos y derivados del caucho también realizó su incursión en otro segmento de mercado, concretamente en el deportivo, con productos como pelotas de tenis y pádel, además de otros como raquetas.

Estos productos, que incorporan una importante cantidad de caucho, llevan la ventaja competitiva de la marca a otro escenario, en el que la asociación con su segmento original provoca que la percepción cualitativa del producto genere muy buenas expectativas a los consumidores.

Adidas

Otro caso muy conocido es el de esta marca de ropa deportiva, calzado y accesorios, que realizó su incursión en el mundo del cuidado personal con productos como por ejemplo desodorantes.

En este caso, la continuidad por asociación es perfecta, ya que se puede intuir que tras haber realizado deporte (si eres usuario de la marca Adidas) una buena opción para el aseo personal pueden ser precisamente las propuestas de producto de la marca.

Photo credit: Caterpillar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp