6 patrones de oportunidad para generar innovación: Ciclo

Segundo post de la nueva serie sobre 6 patrones de oportunidad para generar innovación, teniendo como siguiente concepto el ciclo.

Para innovar, necesitamos modelos tan interesantes como el de Jeremy Gutsche. director ejecutivo de TrendHunter.com.

En el entorno VUCA actual, disponer de este tipo de herramientas es clave.

Los 6 patrones de oportunidad para generar innovación de los que vamos a hablar en esta mini serie de post, dan vida a un libro.

Se titula «Better And Faster: The Proven Path to Unstoppable Ideas«.

En él, se habla sobre cómo superar las trampas neurológicas que impiden que las personas exitosas alcancen su máximo potencial.

Con cada uno de los patrones se plantean 3 macrotendencias que actúan como foco.

6 patrones de oportunidad para generar innovación
6 patrones de oportunidad para generar innovación

6 patrones de oportunidad para generar innovación: Ciclo

El concepto de ciclo hace referencia a que siempre se repiten ciertos patrones que se han dado en anteriores periodos o situaciones.

¿Qué podemos aprender de los ciclos? Sin duda, si analizamos bien, podemos extraer un valioso feedback.

Gracias a ello, es posible potenciar bondades que hayamos podido alcanzar anteriormente o bien corregir errores que nos hayan podido perjudicar.

Los ciclos se proyectan a través de 3 macrotendencias, que son:

Nostalgia

Lógicamente, en cualquier tipo de ciclo aparece este concepto: la nostalgia.

Sin duda, es una variable importantísima en el marketing.

El sentimentalismo alimenta el deseo de traer el pasado al presente, siempre que podamos adaptarlo al momento y generar estados emocionales.

Naturaleza

Es una clarísima tendencia, o más que eso, una obligación por parte de todos, tanto marcas como consumidores.

Nos estamos jugando nuestro planeta y eso son palabras mayores.

Cada estrategia que aporte un valor transparente y verdadero en cuanto al cuidado de nuestro entorno ambiental suma.

Juventud

Las edades se están extendiendo y ser mayor también se relaciona con ser joven, pues cada vez cuenta más el espíritu y el querer y poder realizar actividades no habituales en una edad concreta.

Photo credit: TH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp