6 patrones de oportunidad para generar innovación: Aceleración

Iniciamos una nueva serie de post sobre 6 patrones de oportunidad para generar innovación, teniendo como primer concepto la aceleración.

Para innovar, siempre hay que buscar buenos mecanismos en los que asentar nuestra base creativa.

Un modelo interesante es el de Jeremy Gutsche. director ejecutivo de TrendHunter.com.

En el entorno VUCA actual, disponer de herramientas en este sentido resulta definitivo.

Los 6 patrones de oportunidad para generar innovación de los que vamos a hablar en esta mini serie de post, dan vida a un libro.

Se titula «Better And Faster: The Proven Path to Unstoppable Ideas«.

En él, se habla sobre cómo superar las trampas neurológicas que impiden que las personas exitosas alcancen su máximo potencial.

Con cada uno de los patrones se plantean 3 macrotendencias que actúan como foco.

6 patrones de oportunidad para generar innovación
6 patrones de oportunidad para generar innovación

6 patrones de oportunidad para generar innovación: Aceleración

El primero de los patrones es la aceleración.

Hace referencia al hecho de definir qué preocupa realmente a los clientes para, una vez identificado, acelerar la búsqueda de la respuesta.

Se trata de ser el más rápido, de llegar el primero, de no arrepentirte después por una buena idea no ejecutada de manera veloz.

La aceleración se proyecta a través de 3 macrotendencias, que son:

Catalización

Las marcas han asumido un papel de aceleración constante que provoca cambios en la conducta de los consumidores.

Lo curiosos es que ha sido la propia respuesta de las marcas a necesidades y/o deseos de los consumidores la que ha intercambiado el orden de las cosas.

Inteligencia Artificial

Tecnologías en evolución: desde la Inteligencia Artificial hasta el blockchain.

Todo actúa como catalizador para la mejora humana.

Prosumerismo

La necesidad y la oportunidad de los consumidores de tener su propia voz está generando nuevos medios y acumulando experiencia de forma independiente.

Todo ello incide en muchos tipos de cambios que requieren de nuevas decisiones estratégicas por parte de las marcas.

Photo credit: TH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp