Los tiempos evolucionan y de manera constante siguen saliendo nuevas propuestas de mercado como Stories and Ink, cosméticos para el cuidado de pieles con tatuajes.
Si analizamos diferentes estudios recientes, podemos observar que aproximadamente el 40% de la población occidental tiene algún tipo de tatuaje en su piel.
Justamente ahí reside el insight, que como podemos comprobar representa una gran oportunidad de mercado.
Stories and Ink es una marca con sede en Inglaterra que recientemente ha lanzado al mercado una novedosa propuesta.
La idea es posicionarse como la línea de productos cosméticos para la piel favorita de aquellas personas que cuentan con algún tatuaje.
Por el momento, su oferta de mercado está compuesta por los siguiente productos:
- Crema para aplicar después de tatuar
- Aceite corporal que suaviza la piel
- Exfoliante especial que no opaca la tinta
- Hidratante diario
- Suero de vitalidad para el tatuaje
Stories and Ink, cosméticos para el cuidado de pieles con tatuajes
Los productos de Stories and Ink, utilizados de manera conjunta, mantienen en estado saludable la piel gracias a sus ingredientes naturales.
Pero, además, también contribuyen a mantener los tatuajes vibrantes y coloridos, aspecto que resulta muy convincente para quien los posee.
Os recomiendo leer este post anterior sobre la diferencia entre segmento de mercado y nicho de mercado (clic aquí para leer).
En el marketing actual, la búsqueda de este tipo de enfoques de especialista resulta realmente interesantes.
No significa que la marca deba vivir y convivir solamente en el nicho en cuestión, sino que la idea es poder evolucionar o pivotar hacia otros.
Pero para ello resulta fundamental haber logrado un posicionamiento de referencia en el nicho de mercado principal, para generar la credibilidad necesaria.
Photo credit: S&I