42 libros fundamentales para startups (parte 14)

Décimo cuarta entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 14). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 14)
42 libros fundamentales para startups (parte 14)

40. El futuro va más rápido de lo que crees – Peter Diamandis y Steven Kotler

Este libro se enfoca en la convergencia de las tecnologías en el largo plazo. Tiene como protagonistas a la inteligencia artificial y otros elementos que afectan siempre al emprendimiento y hacen que las ideas se transformen.

Es un acercamiento bastante fiel a lo que les espera a los emprendedores y a los usuarios en un tiempo cercano y futuro en el mundo de los negocios y las tecnologías.

41. La experimentación funciona: el sorprendente poder de los experimentos – Stefan Thomke

Catalogado como uno de los mejores libros recientes para emprendedores, se basa en analizar casos de éxito de grandes empresas como Netflix o Google. Además, indaga en las decisiones que tomaron y que fueron clave para cambiar el rumbo de las industrias.

Con esta lectura, tendremos conocimientos para mejorar la experiencia de cliente, animarnos a probar nuevos modelos de negocio y saber cómo desarrollar nuevos productos con éxito.

42. Fit to complete – Michael Beer

Michael Beer ha escrito varios libros para emprendedores sobre liderazgo y empresas. En este, concretamente, pone énfasis en la comunicación como clave del éxito en cualquier negocio o emprendimiento.

Su hipótesis se sustenta en que es mejor escuchar siempre la verdad y trabajar a partir de ella que hacerlo en el silencio y en la falsedad. Por este motivo, incita a los emprendedores a estar siempre abiertos y escuchar a los colaboradores.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp