42 libros fundamentales para startups (parte 13)

Décimo tercera entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 13). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 13)
42 libros fundamentales para startups (parte 13)

37. La ganancia es primero: Transforma tu negocio en una máquina de hacer dinero y logra una rentabilidad inmediata – Mike Michalowicz

El objetivo de este libro es ayudar a las personas a lograr que su negocio trabaje para ellos y no al revés. Incluye muchas tácticas y consejos para aprovechar todos los beneficios de un negocio y convertirlo en un generador de dinero.

Al contrario de lo que muchos piensan, el autor demuestra que los pequeños negocios pueden valer más que uno grande. Esto ocurre siempre y cuando exista una buena gestión de los recursos.

38. Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción – Steve Allen

Este libro contiene pasos probados para eliminar la programación de los malos hábitos del cerebro y para crear pequeños y poderosos cambios en tu vida.

Con sólo observar el comportamiento y la forma de pensar de una persona es fácil predecir cuál será su futuro. Este es el verdadero poder de los hábitos. Aunque los hábitos nos simplifican la vida, a veces pueden ser un obstáculo para lograr nuestros objetivos.

Aparentemente, es más sencillo continuar con los malos hábitos, que se convierten en un ancla que estanca nuestro progreso. Pero, los hábitos no son imposibles de cambiar. Sólo debemos asegurarnos de elegir los hábitos correctos para reemplazarlos por los malos.

39. Estrategia y tácticas de liderazgo / Jocko Willink

Un libro de gran relevancia, que incluye estrategias y tácticas para liderar tanto en los negocios como en la vida. Válido para cualquier situación y con cualquier equipo para llevar las acciones al cumplimiento del objetivo.

Nos ayuda a lidiar con los egos y resolver los problemas causados por éstos. Al mismo tiempo, nos ayuda a crear confianza con subordinados y superiores para llevar el emprendimiento al éxito.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp